Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Biovegen organiza la Jornada 'Ciencia, Tecnología e Innovación en producción vegetal'

10/10/2014

10 de octubre de 2014

Biovegen-Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal ha anunciado la celebración de la Jornada 'Ciencia, Tecnología e Innovación en producción vegetal', que tendrá lugar el jueves 30 de octubre de 2014 en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (c/Serrano 117. Madrid). Este evento tiene como objetivo transmitir al sector agroalimentario español el potencial de la investigación en biología vegetal para mejorar su competitividad, la revolución tecnológica que está teniendo lugar en este ámbito, y resaltar la importancia que tiene la colaboración ciencia-empresa para generar oportunidades de negocio. Así, la intención de Biovegen es animar y estimular a las empresas españolas para establecer actividades de I+D en colaboración con centros públicos de investigación.

El sector agroalimentario español, de gran importancia económica a nivel nacional y europeo, se enfrenta a unos desafíos comerciales y tecnológicos que amenazan su posición competitiva. Estos retos pueden ser afrontados a través de la incorporación de técnicas basadas en la biología vegetal, área que está experimentando una gran revolución tecnológica y en la que la comunidad científica española ocupa posiciones de liderazgo a nivel mundial. En este contexto, la colaboración ciencia-empresa es una vía fundamental para la rentabilización de la inversión en I+D y el desarrollo de oportunidades de negocio para el sector privado. Los objetivos son:

  • Ofrecer a la comunidad empresarial una visión global de las capacidades de la comunidad científica española en Biología y Producción Vegetal.
  • Transmitir el potencial del sector científico español y de las tecnologías emergentes en mejora vegetal, en términos de innovación y de desarrollo de negocio para las empresas.
  • Mostrar casos de éxito en la explotación comercial de resultados de investigación en Biología Vegetal, tanto desde el punto de vista público como privado.
  • Resaltar la importancia de la colaboración Ciencia-Empresa para generar oportunidades de negocio.

La asistencia es gratuita, pero el aforo limitado. Para la inscripción se puede acceder al siguiente enlace.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fercam 2017 - Feria Nacional del campo Manzanares, del 5 al 9 de jukio

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS