Actualidad Info Actualidad

Biovegen organiza la Jornada 'Ciencia, Tecnología e Innovación en producción vegetal'

10/10/2014

10 de octubre de 2014

Biovegen-Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal ha anunciado la celebración de la Jornada 'Ciencia, Tecnología e Innovación en producción vegetal', que tendrá lugar el jueves 30 de octubre de 2014 en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (c/Serrano 117. Madrid). Este evento tiene como objetivo transmitir al sector agroalimentario español el potencial de la investigación en biología vegetal para mejorar su competitividad, la revolución tecnológica que está teniendo lugar en este ámbito, y resaltar la importancia que tiene la colaboración ciencia-empresa para generar oportunidades de negocio. Así, la intención de Biovegen es animar y estimular a las empresas españolas para establecer actividades de I+D en colaboración con centros públicos de investigación.

El sector agroalimentario español, de gran importancia económica a nivel nacional y europeo, se enfrenta a unos desafíos comerciales y tecnológicos que amenazan su posición competitiva. Estos retos pueden ser afrontados a través de la incorporación de técnicas basadas en la biología vegetal, área que está experimentando una gran revolución tecnológica y en la que la comunidad científica española ocupa posiciones de liderazgo a nivel mundial. En este contexto, la colaboración ciencia-empresa es una vía fundamental para la rentabilización de la inversión en I+D y el desarrollo de oportunidades de negocio para el sector privado. Los objetivos son:

  • Ofrecer a la comunidad empresarial una visión global de las capacidades de la comunidad científica española en Biología y Producción Vegetal.
  • Transmitir el potencial del sector científico español y de las tecnologías emergentes en mejora vegetal, en términos de innovación y de desarrollo de negocio para las empresas.
  • Mostrar casos de éxito en la explotación comercial de resultados de investigación en Biología Vegetal, tanto desde el punto de vista público como privado.
  • Resaltar la importancia de la colaboración Ciencia-Empresa para generar oportunidades de negocio.

La asistencia es gratuita, pero el aforo limitado. Para la inscripción se puede acceder al siguiente enlace.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS