Posicionamos su web SEO / SEM

Egido realiza una demostración de Claas en Alfés (Lleida)

15/03/2006

Colaboraron también las empresas Perendreu, Jympa 1971, Tractomotor 2005 y Belafer.

Maquinaria Agrícola Egido celebró a finales del mes de octubre una demostración in situ en Alfés (Lleida) de sus últimas novedades en tractores, tractores fruteros y tractores viñedos. También colaboraron en el evento las empresas Perendreu, Jympa 1971, Tractomotor 2005 y Belafer que cedieron sus máquinas para complementar el trabajo de los tractores Claas.
foto
En la demostración se presentaron los tractores de Ares 507, representándola con el modelo más potente Ares 577 con una potencia de 124 CV. Esta serie se caracteriza por maniobrabilidad y rapidez, además de ser un tractor apto para todo tipo de tareas en explotaciones pequeñas y medianas. Dispone de 24 marchas hacia delante y 24 marchas hacia atrás con transmisión semiautomática Hexashift e inversor electrohidráulico Revershift con una velocidad mínima de 1,67 km/h y una máxima de 40 km/h.

Cuenta con embrague húmedo de discos múltiples, parada de emergencia, toma de fuerza conectable en varias posiciones, accionamiento electrohidráulico y sistema automático de tracción a las cuatro ruedas. Incorpora un ángulo máximo de la dirección de 55º, un ángulo de seguimiento de 6º y un ángulo de oscilación de 10º. ARES 507 puede montar tres clases de circuitos: circuito de centro abierto con bomba de 60 l/min y distribuidores con regulación "Load Sensing", circuito de centro abierto con regulación "Load Sensing" con un caudal instalado de 100 l/min, y por último, circuito de centro cerrado con regulación Load Sensing dada por una bomba de pistones de 110 l/min.

foto
Por su parte, el modelo Ares 617 de seis cilindros ofrece una potencia máxima de 115 CV. Dispone de 24 marchas hacia delante y 24 marchas hacia atrás, con transmisión semiautomática/automática Hexashift /Hexactive e inversor electrohidráulico Revershift y con una marcha de tortuga especial que alcanza los 0,12 km/h. Incorpora sistema de parada de emergencia, embrague húmedo de discos múltiples y toma de fuerza conectable en varias posiciones.

Cuenta con un elevador trasero que acepta una carga máxima de 8.470 kg, con un recorrido de elevación de 735 mm y sistema antivibración. La cabina dispone de aire acondicionado y nevera.

El modelo superior de esta serie, el Ares 697 con 150 CV de potencia ofrece una cilindrada de 6.788 cm3 y un depósito para combustible de 250 l. Cuenta con bloqueo electrohidráulico de diferenciales, embrague húmedo de discos múltiples, sistema de parada de emergencia, accionamiento electrohidráulico y sistema automático de conexión a doble tracción. El elevador trasero integra sistema antivibración y dispone de una capacidad de carga máxima de 8.470 kg con un recorrido de elevación de 748 mm. El tractor acepta un peso total de 9.250 kg.

foto
La nueva gama de tractores especiales Nectis, con la representación de los siguientes tractores: el tractor viñero modelo VL-237 y el tractor frutero modelo VF-247 y VF-257, todos preparados tanto para trabajar en plantaciones vinícolas y frutales como en invernaderos, establos, jardinería y horticultura. Se tratan de dos modelos que disponen de una cabina confortable, con un manejo fácil y sencillo y con visibilidad en todas las direcciones. El modelo VL-237 es de tres cilindros turbo y una potencia de 79 CV. Existen 3 cajas de cambios disponibles para estos tractores: 12/12 con inversor mecánico, 24/24 con inversor y doblador mecánico y 24/12 con inversor electrohidráulico Revershift y duplicador electrohidráulico para las marchas delanteras Twinshift. Puede alcanzar velocidades lentas de hasta 0,5 km/h y una velocidad máxima de hasta 40 km/h. Incorpora de serie accionamiento hidráulico y eje oscilante de inserción alta. La capacidad de carga máxima de la barra inferior del elevador es de 3.140 kg y la capacidad de carga máxima en todo el recorrido es de 2.990 kg. El mando mecánico en cabina es de serie mientras que el mando exterior del elevador es opcional.
foto
Por su parte, los tractores fruteros modelo VF-247 y 257 son de cuatro cilindros y de 81 CV y 90 CV de potencia, respectivamente. Ofrecen una velocidad lenta de 0,5 km/h y una velocidad máxima de hasta 30-40 km/h. La conexión de la doble tracción es mecánica o electrohidráulica mientras que el freno hidráulico en baño de aceite es de serie y elevador con mando mecánico.. Opcionalmente permite incorporar regulador de carga, vávulas de freno y tirante de elevación hidráulico. La cabina incorpora un panel de instrumentos analógico y digital y barra de dirección regulable. También se le puede añadir instalación de aire acondicionado y asiento del conductor neumático.

Se tratan de dos máquinas que ofrecen una gran maniobrabilidad, con un tope de giro de dirección de hasta 55º y una fuerza de tiro extraordinaria, ideales para trabajos en cualquier terreno.

En la demostración, también se mostraron el atomizador MPR 2200 de Perendreu, el subsolador S-7R y el decompactador 3 doble de Jympa, la grada de 26 discos de Tractomotor y la fresadora FFR 160 de Belafer, que complementaron perfectamente los trabajos realizados por los tractores de Claas.

Empresas o entidades relacionadas

Industrias Belafer
Jympa 1971, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS