Actualidad Info Actualidad

Mix Tiller, para la esterilización del suelo

15/03/2006

La empresa italiana Forigo Roteritalia cuenta con una amplia experiencia en la producción de gradas rotativas, fresadoras y desbrozadoras, entre otras máquinas.

Imagen
La Mix Tiller es una máquina formada por una enterradora de piedras con rodillo liso hidráulico y un pulverizador capaz de distribuir los productos corrosivos. Las boquillas del pulverizador están posicionadas dentro del capó de la enterradora para lograr una acción simultánea de distribución del producto y labranza del terreno. Las herramientas del rotor levantan y arrojan la tierra sobre la rejilla trasera que bloquea las piedras y los residuos de los cultivos y los hace caer en el surco a una profundidad de 100 mm La tierra fina se deposita en la superficie y se nivela con la barra trasera. A su vez, durante la preparación del terreno, el producto químico se mezcla de manera uniforme. El rodillo hidráulico trasero, con traslación lateral, nivela y comprime el terreno; su acción se puede regular modificando la presión que ejerce sobre el suelo y la velocidad de rotación. Durante la fumigación, el rodillo crea una película superficial muy compacta que reduce el escape de los gases del terreno.
Desde la prohibición en enero de 2005 del uso del bromuro de metilo, es fundamental mezclar bien el producto con el terreno para evitar que se volatilice en la atmósfera antes de que haya cumplido con la acción esterilizante. La Mix Tiller reduce la dosis distribuida un 25%.
Imagen

Ventajas de la máquina

El uso de la Mix Tiller permite reducir la presencia de los operadores en el área tratada porque realiza la distribución, incorporación, mezcla y compresión con una única pasada evitando operaciones después de la distribución. También se reduce la dispersión en la atmósfera del principio activo gracias al enterramiento instantáneo y a la formación de un estrato compacto en la superficie del terreno. Además, se mejora la eficacia del tratamiento incluso en terrenos arcillosos y permite aplicar el producto en el campo o en túneles sin utilizar instalaciones de riego.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS