Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mix Tiller, para la esterilización del suelo

15/03/2006

La empresa italiana Forigo Roteritalia cuenta con una amplia experiencia en la producción de gradas rotativas, fresadoras y desbrozadoras, entre otras máquinas.

foto
La Mix Tiller es una máquina formada por una enterradora de piedras con rodillo liso hidráulico y un pulverizador capaz de distribuir los productos corrosivos. Las boquillas del pulverizador están posicionadas dentro del capó de la enterradora para lograr una acción simultánea de distribución del producto y labranza del terreno. Las herramientas del rotor levantan y arrojan la tierra sobre la rejilla trasera que bloquea las piedras y los residuos de los cultivos y los hace caer en el surco a una profundidad de 100 mm La tierra fina se deposita en la superficie y se nivela con la barra trasera. A su vez, durante la preparación del terreno, el producto químico se mezcla de manera uniforme. El rodillo hidráulico trasero, con traslación lateral, nivela y comprime el terreno; su acción se puede regular modificando la presión que ejerce sobre el suelo y la velocidad de rotación. Durante la fumigación, el rodillo crea una película superficial muy compacta que reduce el escape de los gases del terreno.
Desde la prohibición en enero de 2005 del uso del bromuro de metilo, es fundamental mezclar bien el producto con el terreno para evitar que se volatilice en la atmósfera antes de que haya cumplido con la acción esterilizante. La Mix Tiller reduce la dosis distribuida un 25%.
foto

Ventajas de la máquina

El uso de la Mix Tiller permite reducir la presencia de los operadores en el área tratada porque realiza la distribución, incorporación, mezcla y compresión con una única pasada evitando operaciones después de la distribución. También se reduce la dispersión en la atmósfera del principio activo gracias al enterramiento instantáneo y a la formación de un estrato compacto en la superficie del terreno. Además, se mejora la eficacia del tratamiento incluso en terrenos arcillosos y permite aplicar el producto en el campo o en túneles sin utilizar instalaciones de riego.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fercam 2017 - Feria Nacional del campo Manzanares, del 5 al 9 de jukio

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS