Actualidad Info Actualidad

En una edición pasada por agua, visitaron el recinto de Fira de Lleida unas 150.000 personas

Fira Sant Miquel y Eurofruit siguen ganando visitantes profesionales

Redacción Interempresas06/10/2014

El pasado 28 de septiembre cerró sus puertas la edición número 60 de Fira de Sant Miquel y 29ª de Eurofruit, y lo hizo con una mayor presencia de visitantes profesionales. A pesar de un último día pasado por agua, el número de asistentes se mantuvo estable y acabó rondando los 150.000. Según los datos de la encuesta de satisfacción hecha a los expositores sobre el resultado económico de ambas ferias, presentados en el acto de clausura por el alcalde de Lleida, Àngel Ros, el 78,2% de los expositores consideraron que les había ido bien.

Sant Miquel y Eurofruit ha cumplido una vez más sus objetivos y lo han hecho con un récord de metros de exposición (74.000 m2) y de expositores (352). El alcalde de Lleida, Àngel Ros, destacó durante la ceremonia de clausura la importante presencia de empresas comercializadoras de tractores, y la ampliación de los sectores de los vehículos eléctricos, sistemas de gestión de empresas, energías renovables, sistemas anti-granizo, viveristas de trufa, equipamientos de riego y drones. También incidió en la buena acogida de las 75 actividades paralelas y la potenciación que registraron espacios como la Isla del Riego.

Imagen
Ros también mencionó “la implicación en la Feria de Sant Miquel-Eurofruit tanto de la Generalitat cono del Gobierno central, en un momento difícil para el mundo agrario”, y la participación extraordinaria de personalidades de primer nivel como por ejemplo el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; el consejero de Agricultura, Josep Maria Pelegrí; o el director general de Producción y Mercados Agrarios del Ministerio, Fernando Miranda. Precisamente este último anunció que su ministerio tiene preparadas medidas extraordinarias para aplicar en la campaña que pronto empezará del sector de la pera y la manzana, similares a las llevadas a cabo con el melocotón y la nectarina, y que contemplan una retirada de la fruta para convertirla en zumo y destinar este producto a entidades benéficas. Miranda dijo que las medidas aplicadas en el sector de la fruta de hueso ha sido positiva y que ahora ya empieza a recuperarse el precio de venta de la fruta. También recordó que ya se han aprobado 3 retiradas de fruta dulce (melocotón, nectarina y paraguayo), con un volumen global de 17.200 toneladas, en el marco de les medidas excepcionales subvencionadas por la UE para afrontar el veto ruso.
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina (al volante del tractor), tampoco quiso perderse la 60 Fira de Sant Miquel...

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina (al volante del tractor), tampoco quiso perderse la 60 Fira de Sant Miquel.

Un sistema de selección automática de la calidad de la fruta gana el Premio a la Innovación

El Módulo IQS IV, un sistema avanzado de elección automática de la calidad externa de la fruta aplicada a un calibrador electrónico, presentado por la empresa Rubinat Electrónica Industrial, ha sido el ganador del 18º Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas. equipo ganador, el Módulo IQS IV, es un sistema de elección automática de la calidad externa de la fruta de cuarta generación, aplicada a un calibrador electrónico, con iluminación led y que incorpora un software muy avanzado que determina las características externas de un fruto. La fruta va girando a lo largo de la zona de medición óptica, donde las cámaras hacen unas 60 fotos de la superficie de cada fruto de forma sincronizada con la velocidad de la máquina. El programa evalúa las fotos y proyecta los defectos en un geomodelo tridimensional. El sistema permite trabajar en 10 líneas (15 frutos por segundo por línea). La máquina utiliza cámaras de alta resolución que indican los límites de defectos y los evalúa, con una seguridad del 100% y con un tratamiento sumamente cuidadoso de los frutos. Las ventajas básicas del Módulo IQS IV es el bajo nivel de consumo de energía, la mayor capacidad de procesador, la larga durabilidad, la escasa generación de calor y una resolución de imagen mucho más elevada que permite ver defectos que no se podían detectar en anteriores versiones.
El primer Premio a la Innovación fue para Rubinat por su Módulo IQS IV...

El primer Premio a la Innovación fue para Rubinat por su Módulo IQS IV, un sistema avanzado de elección automática de la calidad externa de la fruta aplicada a un calibrador electrónico.

El segundo premio fue para el sistema de apertura y cierre de las redes antigranizo mediante un sistema de cremallera presentado por Viveros Quality Plant. Permite que una sola persona abra 1 hectárea en una hora, mientras que el sistema clásico de plaquetas supondría 8 horas de trabajo a cargo de 3 trabajadores y 1 tractorista. También existe la posibilidad de abrir y cerrar fácilmente la cremallera para que los frutos puedan coger más color o facilitar la polinización. La red permite trabajar desde tierra, evitando accidentes de altura, Además, en el caso de granizada, la red facilita una carga homogénea en toda la fila (sin puntos débiles).

Finalmente, el tercer premio fue para Argilés Diseño y Fabricación, que presentó un sistema aéreo de recogida de envasado, el único del mercado que permite clasificar los frutos en la misma máquina y no en la central de clasificación, lo que supone un importante ahorro de tiempo y dinero. En la recolección clásica de hortalizas, los operarios recogen los frutos de tierra y los depositan en cintas transportadoras, de allí van a lo alto de la máquina donde se encajan y paletizan para llevarlos a la central clasificadora. Este nuevo sistema permite clasificar los frutos (hasta 4 categorías en cada una de las 2 líneas) directamente en el campo en la misma máquina. Un sistema vía wifi con móvil o tablet configura los parámetros y permite recibir informaciones sobre el rendimiento y categorías.

El segundo premio Innovación fue para Viveros Quality Plant por su sistema de apertura y cierre de las redes antigranizo mediante un sistema de...
El segundo premio Innovación fue para Viveros Quality Plant por su sistema de apertura y cierre de las redes antigranizo mediante un sistema de cremallera (izq.), y el tercero para Argilés, que presentó un sistema aéreo de recogida de envasado.

Empresas o entidades relacionadas

Fira de Lleida
Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS