Info

Nueva jornada organizada por Vet+i junto con otras Plataformas Tecnológicas y el Mineco sobre financiación pública en I+D+i

03/10/2014

3 de octubre de 2014

Vet+i celebró una Jornada informativa titulada 'Oportunidades de financiación pública de la I+D+i: convocatorias abiertas Plan Estatal de I+D+i', centrada en las convocatorias de Proyectos de I+D de Generación de Conocimiento (dentro del Programa Estatal de fomento de la investigación científica y técnica de Excelencia) y los Proyectos de I+D+i Retos (dentro del Programa Estatal de investigación, desarrollo e innovación orientada a los Retos de la sociedad), convocatorias que estaban abiertas desde principios del mes de septiembre.

La Jornada celebrada el pasado 16 de septiembre congregó a cerca de 100 profesionales de todos los ámbitos de la I+D, entre los que se encontraban representantes del Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), representantes de organismos públicos y privados de investigación, grupos de investigación de Facultades de toda España y representantes del sector empresarial, entre otros.

El acto fue inaugurado por la subdirectora general de Colaboración Público-Privada del Mineco, María Ángeles Ferre, a la que acompañó el presidente de Vet+i, Santiago de Andrés, quienes en sus intervenciones de apertura mostraron su satisfacción por la celebración de jornadas como ésta que permiten intercambiar opiniones y experiencias, así como conocer las posibilidades de financiación de proyectos de investigación innovadores. Clemente López, subdirector general de Proyectos de Investigación de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica del Mineco, se encargó de presentar los logros del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2020 resaltando el crecimiento de forma sostenida y exitosa de la producción científica de los investigadores españoles y explicó los aspectos más relevantes de las convocatorias que gestiona la Subdirección General que dirige; además junto a Rosa Rodríguez Bernabé, jefa del Departamento Técnico de Ciencias de la Vida y Agroalimentación del Mineco, respondieron a las dudas y explicaron los detalles de las convocatorias a todos los asistentes.

Durante la jornada organizada por Vet+i
Durante la jornada organizada por Vet+i.

Por último, se contó con la presentación de experiencias de entidades que ya han optado a estas ayudas con anterioridad. En particular, se contó con una ponencia de Carolina Tafalla Piñeiro del Centro de Investigación en Sanidad Animal (Cisa), Fernando Rodríguez González del Centre de Recerca en Sanitat Animal CReSA (Uab-Irta), Antonio Javier Borderías Juárez y María del Carmen Gómez Guillén del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (Ictan) y del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Además de la Plataforma Vet+i, en la Jornada colaboraron con la Subdirección General de Proyectos de Investigación del Mineco, la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura, la Plataforma Tecnológica Española Food for Life Spain, la Plataforma Tecnológica Española de Biotecnología Vegetal, la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores, la Plataforma Tecnológica de Mercados Biotecnológicos y la Plataforma Española de Nanomedicina.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS