Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cooperativas Agro-alimentarias de España colabora en el titulo de especialización en Innovación Agroalimentaria de la Universidad Politécnica de Madrid

23/09/2014

23 de septiembre de 2014

El próximo 30 de octubre comienza el curso para obtener la titulación de especialización en Innovación Agroalimentaria. El curso se impartirá en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad Politécnica de Madrid y su objetivo es lograr que los alumnos apliquen en un entorno empresarial los conceptos, metodologías, herramientas y conocimientos sobre gestión de la innovación adquiridos en el programa, principalmente teniendo en cuenta los desafíos o retos empresariales específicos a los que tienen que hacer frente las empresas agroalimentarias y las cadenas de suministro de las que forman parte.

Los objetivos específicos de este curso son:

• Formación de expertos para la aplicación de metodologías avanzadas a la gestión de la innovación y al desarrollo de nuevos productos en empresas y organizaciones agroalimentarias, adoptando una visión estratégica alineada con el plan estratégico de la organización.

• Capacitación para diseñar e implantar en empresas agroalimentarias sistemas de gestión de la I+D+i y sistemas de vigilancia tecnológica que puedan ser respectivamente certificados según la norma UNE 166002 y según la norma UNE 166006.

• Adquisición de competencias para la gestión de proyectos de I+D+i y para el desarrollo de alianzas estratégicas con otras empresas y organizaciones con el fin de realizar conjuntamente proyectos de I+D+i en entornos de innovación abierta.

• Desarrollo de habilidades directivas para la gestión del conocimiento organizacional, de la propiedad intelectual y de la transferencia de tecnología.

• Formación específica para el desarrollo de nuevos productos agroalimentarios aplicando técnicas avanzadas de diseño de la calidad e incorporando información sobre la percepción de los consumidores potenciales sobre las propiedades diferenciales de los nuevos productos (características organolépticas, inocuidad, salubridad, facilidad de uso, sostenibilidad medioambiental, etc.) y la disposición a pagar por las mismas.

Cooperativas Agro-alimentarias de España colabora en el citado curso, concretamente en el módulo 8 que hace referencia a la Guía ISO 21500:2012 para la gestión de proyectos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria del sector Agropecuario - 29 Exposición Internacional de ganado puroFira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícola

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS