El IV Forum Bayer del Olivar analiza la situación actual del cultivo y las herramientas para combatir las malas hierbas

14/09/2014

El IV Forum Bayer CropScience del Olivar congregó el pasado 11 de septiembre a cerca de 300 profesionales del campo y del sector agrícola en Córdoba, en una jornada donde se analizó la situación de este cultivo desde diferentes puntos de vista. Los asistentes se mostraron interesados en cada una de las ponencias que conformaban la jornada y alabaron el alto nivel de información actualizada y de compromiso de la compañía con el cultivo y el sector. A lo largo de la mañana, y gracias a la participación de Vicente Pérez Díaz de Prado, director general de Asaja en Andalucía, los asistentes pudieron conocer la situación actual en la que se encuentra la reforma de la PAC, tema de candente interés, y anotó las últimas novedades que afectan al sector.

Por su parte, Manuel José Ruiz Torres, de los Laboratorios de Producción y Sanidad Vegetal de Jaén, presentó una completa Guía del Olivar que abarcaba todos los aspectos relacionados con el cultivo y sus problemas. Centrados en los problemas del olivar, José Mª Urbano Fuentes-Guerra, profesor titular de la Universidad de Sevilla, presentó una completa ponencia sobre las malas hierbas en el cultivo del olivar, destacando principalmente la gran problemática que existe en la actualidad en el control de Conyza spp.

foto

Bayer CropScience aprovechó este IV Forum del Olivar para presentar su nueva solución contra las principales malas hierbas que, bajo el nombre de Musketeer, está pensada para alcanzar un mayor control de la Conyza spp entre el conjunto de hierbas difíciles y resistentes.Musketeer se ha desarrollado a partir de Iodosulfuron, una nueva materia activa en el cultivo y permite que el producto ofrezca una excelente compatibilidad con los herbicidas más utilizados. Asimismo, permite un control de las malas hierbas difíciles y resistentes a otros herbicidas no selectivos. Cabe destacar que Musketeer es un herbicida sistemático con larga persistencia, totalmente selectivo para el cultivo y con gran flexibilidad de uso. Otra de sus características más relevantes es que puede utilizarse tanto en pre-emergencia como en post-emergencia precoz.

La presentación de Musketeer la realizó Francisco Javier Pérez, crop manager de cultivos mediterráneos de Bayer CropScience. En su intervención, el director de cultivo destacó como valor fundamental de este nuevo producto “su nueva materia activa y su inclusión en los programas de Producción Integrada del Olivar”. Además lo valoró como una “herramienta esencial en las estrategias de manejo integrado de malas hierbas”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS