Jornada sobre producción de calidad en cereal de invierno y manejo de las rotaciones

10/09/2014

10 de septiembre de 2014

El motivo de esta jornada, organizada por el Irta del Departamento de Agricultura (DAAM) y que tendrá lugar en Torelló (Barcelona) el próximo 17 de septiembre, es dar recomendaciones para un correcto manejo de los cultivos de invierno y para el conjunto de la rotación.

Los cultivos de invierno para grano que más se cultivan en nuestros sistemas agrarios son el trigo y la cebada. Cada vez más, se pide o se valora positivamente que las producciones obtenidas tengan una calidad alta, especialmente para algunos usos que a menudo van relacionados con un mayor contenido en proteína del grano que se obtiene. La fertilización juega un papel clave en esta calidad y es necesario conocer cómo se puede gestionar mejor el manejo de la fertilización para optimizar las producciones.

Pero tanto agronómicamente como desde un punto de vista legal, es necesario introducir otras especies en las rotaciones que se hacen en los campos. La colza es una posibilidad ya conocida, pero que representa una serie de dificultades de manejo que es necesario conocer para obtener el máximo provecho. Otros cultivos como el guisante, también tienen cabida en las rotaciones de cultivos de invierno.

La jornada es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través del teléfono 972 780 275 o en la dirección joan.fane@irta.cat.

Empresas o entidades relacionadas

Investigación y Tecnología Agroalimentarias

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expoliva 2017Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS