Info

La Feria Regional del Melón confirma la excelente campaña de Batidor, el nuevo piel de sapo de Syngenta

05/09/2014

5 de septiembre de 2014

Membrilla se convierte cada mes de agosto en el centro del sector productor de melón a nivel nacional gracias a la celebración de Ferimel, Feria Regional del Melón, que atrae cada año a más visitantes profesionales a nivel nacional e internacional, alcanzando esta edición los 50.000 visitantes profesionales.

Este año la feria fue inaugurada por la consejera de Agricultura de Castilla-La Macha, Luisa Soriano, que destacó el papel de Ferimel como referente para el sector del melón que se ha conseguido en tan solo tres ediciones. Tras la inauguración, la consejera fue una de las primeras personas en pasar por el stand de Syngenta y conocer la nueva variedad Batidor, que está triunfando claramente en la zona por su calidad y buen sabor.

Batidor, que fue presentado a primeros de año en Manzanares (Ciudad Real) con el código MP 3542, ya lleva varios años de ensayos en las principales zonas productoras de España y ha superado esta primera campaña comercial con las mejores expectativas. Por Ferimel se pasaron muchos productores que lo han probado y están muy contentos con los buenos resultados que está dando esta campaña. También mucha gente joven (productores, técnicos y estudiantes de agronomía) pasaron por el stand de Syngenta y confirmaron tanto las cualidades de Batidor como el interés y prometedor futuro que tiene el cultivo del melón en La Mancha.

Jóvenes agrónomos posaron en el stand de Syngenta con la variedad Batidor

Jóvenes agrónomos posaron en el stand de Syngenta con la variedad Batidor.

Syngenta, que es uno de los principales exponentes en España y Europa en melón, cuenta con una reconocida gama en piel de sapo desde hace años con variedades como Sancho, Ibérico, Mendoza, Hilario o Velasco. Con Batidor la compañía ha vuelto a demostrar que su apuesta por la I+D+i en melón piel de sapo para el sur de Europa es muy potente y seria.

Batidor es una variedad para trasplantes medios durante el mes de mayo, que presenta una buena planta con un cuaje equilibrado y con producciones de calibres medios a altos. Destaca por su gran capacidad de producción y por su alto nivel de resistencia al Oídio, Fusarium y cribado con resistencia media a Aphix gossypi. Además, esta variedad destaca por su buena postcosecha y su calidad de fruto, con un sabor excepcional (más grados brix, aromas, textura y jugosidad ideales) y una firmeza muy alta, que se mantiene en el tiempo.

En Ferimel también se pudo conocer la gama completa de Syngenta para melón piel de sapo, que empieza con variedades para siembras tempranas como Hilario y Velasco, siguiendo con la variedad Sancho, la referencia del sector desde 1995 para siembras medias que sigue siendo líder por su calidad, su producción y ese sabor único que da cuando se cultiva en su época correcta y con moderación. Después se situaría Batidor, también en siembras medias, y ya para cultivos tardíos tendríamos otra variedad bien conocida como Ibérico, con un alto rendimiento comercial, y Mendoza que mantiene el dulzor en siembras tardías.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS