La clase media impresiona con un comfort premium

05/09/2014

5 de septiembre de 2014

Hoy en día, la cosechadora Tucano está considerada en el sector como una de las máquinas de más calidad en el segmento medio-alto. Gracias al sistema de trilla APS y al sistema híbrido APS, esta serie de modelos es conocida por ser óptima para múltiples cultivos y por la combinación de una alta capacidad de producción con una alta calidad de la misma. Claas ha mejorado aún más estas características en la nueva Tucano y se ha acercado al Lexion en términos diseño y apariencia. Todos los modelos nuevos poseen las características de confort de la clase Lexion. La nueva Tucano está disponible en tres modelos: serie 500, con un sistema de trilla híbrido APS; serie 400 como sacudidora APS; y serie 300 con un sistema de trilla convencional y una sacudidora típica de Claas.

El sistema de trilla APS (Accelerated Pre-Separation) trabaja con un ancho de tambor de 1580 mm o 1320 mm y un diámetro de tambor de 450 mm, asegurando una alta aceleración del cultivo o una fuerza centrífuga alta, por lo que el 30% del grano se puede separar en el precóncavo. El acelerador y el cilindro de trilla (impulsor en la serie 500) se sincronizan, por lo que el cultivo se maneja con cuidado y el flujo del producto se mantiene uniforme. El sistema de trilla convencional Claas trabaja con un cilindro de trilla de 450 mm. En los modelos 300 y 400, la separación del grano restante se realiza mediante 5 o 6 sacudidores.

foto

Cosechadora Tucano 440.

El nuevo Tucano híbrido 570 y 580 pertenece a los modelos de la gama más alta, con 20 kW de poder adicional, que hacen la introducción en la tecnología híbrida mucho más interesante, ya que proporciona un aumento en su rendimiento. Gracias a su rotor de 570 mm de diámetro, alcanza altas fuerzas centrífugas –incluso a baja velocidad–. Con estos modelos híbridos APS, el proceso general se puede adaptar individualmente a los cambios en condiciones de cosecha y en del propio día a día. Otra de las características que aporta la nueva Tucano es la variación en la aceleración del rotor, cuya velocidad puede oscilar de 480 a 920 rpm, con una mayor eficiencia de separación.

En cuanto al diseño, comodidad y funcionamiento comparte componentes clave y equipamiento de la clase Lexion, aunque presenta diferencias muy importantes como un rendimiento más alto a la hora de descargar el depósito de grano –lo hace en menos de dos minutos–, permite grandes alturas de carga y anchura proporcionando un mejor visibilidad al conductor. Los valores empíricos del conductor (tipos de cultivo) se pueden guardar y solicitar en cualquier momento y todas las funciones de conducción y de la barra de corte se operan desde la palanca de control multifunción o con la palanca de control de velocidad de avance CMotion.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS