Salamaq 14 contará con 530 expositores únicos en 41.000 metros cuadrados de exposición

02/09/2014

2 de septiembre de 2014

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias ha presentado la Feria del Sector Agropecuario y la 26 Exposición Internacional de Ganado Puro, Salamaq 14, que contará con 530 expositores únicos y ocupará más de 41.000 metros cuadrados entre el 4 y el 8 de septiembre en Salamanca. Salamaq 2014, que será inaugurada por la ministra Isabel García Tejerina nace con unos objetivos profesionales claros de dar servicio a los agricultores y ganaderos, según ha indicado el presidente, Javier Iglesias. La cuidada imagen, acorde a los nuevos tiempos, junto con la calidad del contenido, convierte a Salamaq en el certamen agroganadero más importante del Sur de Europa, ha explicado el presidente, al tiempo que ha insistido en la profesionalidad que presenta el certamen con el objetivo de convertirse en un referente esencial para el progreso del sector.

Javier Iglesias también ha destacado la proyección internacional de Salamaq 2014. “Contamos con la presencia de expositores de Portugal, cuyo Secretario de Estado de Alimentación, presidirá el sábado 5 los actos del Día de Portugal; con la presencia de Francia, a través de los representantes de Aquitania, gracias a la sólida colaboración de los dos certámenes ganaderos referentes en el Sur de Europa; y este año también vendrá una delegación comercial de Corea, de la mano de la Universidad de Salamanca”, ha explicado.

foto
Respecto a la Feria del Sector Agropecuario, Javier Iglesias ha agradecido la respuesta de los profesionales, con 191 expositores únicos, y una ocupación de 24.000 metros cuadrados. En este sentido destaca la presencia de 35 expositores nuevos, 8 en maquinaria y 20 en el Pabellón Central, según ha subrayado el presidente de la Diputación. Javier Iglesias ha destacado la presencia de la Universidad de Salamanca, en el Pabellón Central, junto a las grandes firmas de empresas y cooperativas. “Va a ser una gran sorpresa para muchos profesionales descubrir lo que realiza nuestra Universidad en el campo agroganadero. Hemos querido sumar y apostar por este contenido innovador porque una provincia como Salamanca, que vive y mira al campo y a las zonas rurales, tiene que aprovechar el conocimiento de la Universidad”, ha explicado el presidente de la Diputación salmantina.

Respecto a la 26 Exposición Internacional de Ganado Puro, que ocupará 17.600 metros cuadrados y en la que se darán cita más de 2.300 cabezas de ganado de 63 razas de 8 especies aportadas por 339 expositores, Javier Iglesias ha destacado que en bovino por primera vez se exhibirán animales de Aberdeen-Angus y Búfalo Asiático, al tiempo que regresa la raza Alistana y Sayaguesa, de la Diputación de Zamora. En ovino se podrán ver por primera vez a la raza Canaria de Pelo y a la Blanca Centibérica, mientras que en equino vendrán ejemplares de la Monchina de Cantabria y la raza mular. A las subastas de ganado que se celebran dentro de Salamaq se presentarán inicialmente 377 ejemplares, de los que 293 son de vacuno y 84 de ovino. No habrá subasta de porcino.

Empresas o entidades relacionadas

Diputación de Salamanca - Salamaq

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS