Posicionamos su web SEO / SEM
“Estamos marcando una tendencia en nuestro sector”

Entrevista a Javier Cancela, gerente de TMC Cancela

Irene Relda14/08/2014

La empresa gallega TMC Cancela es hoy un referente en nuestro país en la fabricación de maquinaria agrícola y forestal, gracias a, según explica Javier Cancela, su gerente, “una evolución continua, una apuesta por la inversión en I+D+i y la búsqueda de productos diferenciados con los mejores avances técnicos en el sector”. Fruto de esta apuesta surge la gama de trituradoras Triadvance, galardonada en el Concurso de Innovación Tecnológica de la pasada edición de Galiforest 2014.

foto
Javier Cancela, gerente de TMC Cancela.

Su nueva gama de trituradoras Triadvance ha resultado premiada en Galiforest. ¿Qué supone recibir semejante reconocimiento?

Ha supuesto un gran honor, satisfacción y motivación, y el reconocimiento al trabajo y el compromiso adquirido con nuestro cliente. Para poder destacar y triunfar en un mercado tan competitivo como el forestal, hemos apostado por una inversión de tiempo, materiales de alta calidad y un equipo tanto técnico como de fabricación con un alto nivel de compromiso y dedicación. De esta manera, hemos conseguido un excelente producto final capaz de dominar el terreno con la mayor eficacia comprobada.

Háblenos de la gama. ¿Qué modelos la componen?

Esta nueva gama de máquinas está compuesta por tres modelos de trituradoras forestales de alta potencia. Cubren un rango de potencia de entre 170 y 500 CV y están destinadas a clientes profesionales que buscan el máximo rendimiento en su trabajo. Los tres modelos están basados en el mismo concepto de diseño, innovación tecnológica y aplicación pero con características acordes al rango de potencia para el que han sido diseñados. Los tres equipos incorporan las innovaciones tecnológicas TMC Cancela cimentadas en tres sistemas.

¿A qué tres sistemas se refiere?

El primer sistema está basado en la cadena cinemática que conecta el tractor con el rotor de la trituradora, el cual, mediante un acoplamiento especial, garantiza una protección total del tractor ante una sobrecarga en la máquina. El segundo sistema es del alineado del grupo cónico, que garantiza un alineado perfecto de la transmisión para cualquier posición de la máquina, utilizando los tres puntos estándar de unión al tractor. El tercer sistema es el de triturado, compuesto por martillos de triple widia y dos niveles de corte, contracuchillas recambiables y una de ellas con regulación hidráulica.

Uno de esos sistemas permite que su martillo en lugar de ser plano, sea en forma de diente, por lo que en vez de golpear la madera, la parte. ¿Qué beneficios supone esa innovación?

Al tener dos niveles de corte, el elemento de corte central tiene muy buena penetración en la madera, produciendo en el primer impacto la rotura y apertura de fibras de la madera para que de forma inmediata los dos elementos cortantes que están en el segundo nivel arranquen con gran facilidad las fibras rotas de la madera.

Esta técnica, con la suma de los tres sistemas, ¿qué resultados ofrece?

La combinación de los tres sistemas hace a los modelos Triadvance máquinas muy eficientes, lo que se traduce en una mayor velocidad de trabajo, una reducción de consumos de combustible y una mayor calidad en el acabado de trituración.

foto
Trituradora modelo TFT de la nueva gama Triadvance.

¿Cuál es o creen que será en un futuro la aceptación de los nuevos sistemas en el mercado?

La aceptación en el mercado está siendo muy buena. Los clientes aprecian cada vez más la calidad del producto que compran y, sobre todo, buscan ser más eficientes en el trabajo diario. Este es el único camino para ser más competitivos y poder bajar sus costes.

No será fácil dar respuesta a las necesidades del mercado, a los constantes cambios en la demanda. ¿Cómo se anticipa Maquinaria Agrícola Cancela a ello?

Sabemos que no es una tarea sencilla, por lo que estamos en constante evolución y aferrados a nuestra filosofía de apuesta por la calidad y la mejora continua. Además, nuestra inversión en I+D+i está en continuo crecimiento año tras año. Con esto buscamos tener una respuesta rápida al cambio y a la demanda del mercado. Sabemos que no estamos en el camino equivocado porque otros fabricantes del sector intentan seguir nuestros pasos tanto en imagen corporativa como en diseños. Estamos marcando una tendencia en nuestro sector. Esta filosofía de trabajo nos ha consolidado como líderes nacionales en ventas en los últimos años.

Además, han hecho una clara apuesta por la internacionalización…

Sí, en los últimos años, nos hemos abierto a un nuevo horizonte de expansión y exportación. Ya contamos con distribuidores en países como Canadá, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Lituania, Francia, Italia, Portugal, Rumanía, Rusia, Suiza, Estados Unidos, Paraguay, Brasil, Angola, Mozambique, Cuba, Chile, Australia, México o Marruecos. Nuestro mercado potencial en estos momentos está centrado en Europa y Norte América.

En un mundo industrial, en el que parece que todo está inventado, ¿qué más se puede ofrecer en el campo de la trituración?

Aún queda mucho margen de desarrollo, siempre orientado a la incorporación de nuevas tecnologías que permitan al operario un trabajo más ergonómico y con mayor rendimiento.

¿Hacia dónde se dirigen las tendencias?

Hacia un nuevo concepto de máquinas que permita optimizar el trabajo diario, ahorrar combustible, aportar más protección al tractor y, sobre todo, aprovechar más las nuevas tecnologías incorporadas en los tractores para controlar ciertos parámetros de las máquinas como el control de velocidades de rotor o de temperaturas.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria Agrícola Cancela, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Ramón de Troya
11/01/2015 18:04:29
Las maquinas de TMC Cancela, después leer esta entrevista y de visitar su web, me han parecido tanto por el diseño vanguardista como por sus características innovadoras, excelentes, frente a otras marcas nacionales o italianas con las que llevamos funcionando unos años. Espero que se me rompan pronto las que tenemos. Un saludo. Ramón de Troya. Técnico Mantenimiento Zonas Verdes. Universidad de Málaga.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS