Posicionamos su web SEO / SEM

La Universidad de Salamanca presentará sus proyectos de investigación en Salamaq 14

20/08/2014

La Diputación de Salamanca ha cerrado un acuerdo de colaboración histórico con la Universidad de Salamanca por el cual la institución académica participará por primera vez en la Feria del Sector Agropecuario, Salamaq14, para divulgar sus conocimientos que en materia de investigación desarrollan sus departamentos en el ámbito del mundo agropecuario.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, han suscrito dos convenios de colaboración que tienen como objetivo impulsar el conocimiento académico a la creación del valor añadido en el sector agropecuario a través de la feria Salamaq, que se desarrollará del 4 al 8 de septiembre. Javier Iglesias destacó en el acto de la firma que “un evento tan importante como es la nueva feria Salamaq, que se ha renovado y ha dado un salto cualitativo, tenía que contar con la Universidad de Salamanca, que es la seña de identidad de Salamanca y provincia a nivel nacional e internacional por sus conocimientos, formación y labor investigadora”. Tras agradecer al rector la sensibilidad de la institución académica, no dudó en subrayar que este acuerdo supone un antes y un después en la colaboración entre Diputación y Universidad, que contribuirá también a prestigiar Salamaq en esta edición y en años venideros.

“La Universidad de Salamanca no podía estar al margen de un acontecimiento trascendental para la economía salmantina como es la Feria”. De ahí que por un lado se haya suscrito un convenio con la Universidad de Salamanca para que Salamaq sea un escaparate del trabajo que realizan varios grupos de investigación sobre el sector agropecuario. Este acuerdo contempla la puesta a disposición de la Universidad en el Pabellón Central de un stand de entre 60-100 metros cuadrados para que entre 15 y 20 grupos investigadores den a conocer sus proyectos y entren en contacto directo con las demandas que les puedan plantear in situ los profesionales bien sobre esas iniciativas o las que puedan sugerir.

foto
Asimismo, este colaboración que se inicia con la Universidad para la Feria Salamaq, que nace con vocación de continuidad, para crear valor en el sector primario, contempla la creación del I Premio Diputación de Salamanca a la transferencia de conocimiento Universidad-Empresa en el ámbito agropecuario, dotado con 12.000€, que será otorgado a quienes resulten ganadores de las ideas conjuntas universidad-empresas que se generen a lo largo de la Feria Salamaq en la Jornada paralela de Innovación Agropecuaria, y del evento de partnering que organice la USAL en dicho espacio expositivo.

El segundo de los convenios suscritos entre el presidente de la Diputación y el rector de la Universidad de Salamanca tiene como protagonistas a las empresas asentadas en el Parque Científico de la Universidad. Según adelantó el propio rector, alrededor de 10 empresas asistirán a la Feria Salamaq en el espacio cedido por la Diputación que presentarán y/o demostrarán los productos y servicios que desarrollan relacionados con el sector agropecuario. También organizarán talleres interactivos para los profesionales.

Empresas o entidades relacionadas

Diputación de Salamanca - Salamaq

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS