Claas invierte en la cosecha de forraje

31/07/2014

31 de julio de 2014

En Bad Saulgau, en el norte de Suabia (Alemania), la región con los prados más grandes de Europa, los 550 trabajadores de Claas han producido toda la cartera de productos de tecnología de forraje de la empresa. Desde 2012, Claas ha invertido 20 millones de euros en desarrollo, producción y gestión.

El mecanismo de corte está en el corazón de las unidades producidas en Salgau de la segadora Disco. Una extensión en el montaje ha hecho posible que este componente de la base –el cual es vital para la función y la calidad de trabajo de la máquina– sea producido internamente. Los empleados de la empresa se han sometido a un programa de entrenamiento especial para asegurarse de que todos los requisitos necesarios se cumplen, por ello el proceso de montaje está monitorizado y grabado. Mediante un código de barras se informa al sistema de todos los parámetros del mecanismo de corte. Durante la prueba, cada unidad es analizada herméticamente y se determina su consumo de energía para eliminar cualquier error de montaje. El objetivo es establecer una función y un punto de referencia de calidad con el nuevo mecanismo de corte Max Cut.

La última inversión de Claas es Hall 9 –uno de los centros de desarrollo más modernos de cosecha de forraje del mundo. Todas las áreas relevantes desde el desarrollo preliminar y el desarrollo de serie hasta la producción de prototipo o la validación y documentación técnica han sido ajustados en una misma localización. El objetivo es acortar los ciclos de desarrollo y asegurar la preparación de mercado al mismo tiempo. Las máquinas servo-hidráulicas permiten que cargas moderadas sean simuladas en la prueba, llegando a ser repetidas millones de veces con intensivas pruebas de campo, obteniendo como resultado que una cosecha completa sea simulada en tres semanas. Cualquier disfunción es detectada rápidamente y los fallos técnicos pueden arreglarse durante el prototipado.

foto

Uno de los factores de éxito de la planta de Claas en Bad Saulgau son sus profesionales bien entrenados. Los empleados tienen a su alcance las últimas tecnologías, salas de formación totalmente equipadas, equipamiento informático actualizado y un almacén con todo lo necesario para llevar a cabo su trabajo. Dado que todo el entrenamiento se lleva a cabo en la planta, los alumnos se identifican con la empresa desde el primer momento y con los productos, llegando a conocer rápidamente los procesos industriales y, por lo tanto, pueden llevar a cabo tareas y proyectos complejos de forma independiente y autónoma.

Durante la producción, los pasos se complementan los unos a los otros. Una de las competencias básicas de la planta de Claas en Bad Saulgau es que nueve líneas ayudan a cinco carriles de montaje para producir hasta 180 grandes equipos por día. Hay un sistema de recubrimiento por inmersión catódica para permitir un acabado de alta calidad, los bordes cortados con láser y la capa de imprimación al horno se limpian intensivamente para asegurar una buena protección contra la corrosión y una excelente adherencia de la pintura. El agua necesaria es tratada en la propia planta de tratamiento de agua de la compañía y las emisiones son muy bajas debido al uso de pintura de alto contenido en sólidos. Un total de cinco carriles de montaje o 13 líneas de montaje pueden producir hasta 180 máquinas cada día. Para que la producción cumpla con las necesidades de los clientes, Claas puede producir hasta 40 variantes diferentes al mismo tiempo utilizando un sistema de producción mixto en la planta de Bad Saulgau. Los productos se envían directamente al cliente o a almacenes externos próximos a las instalaciones del cliente por ferrocarril, contenedores de transporte o camión.

foto
Claas se hizo cargo de la planta de Bad Saulgau, propiedad de la empresa de maquinaria agrícola de Josef Bautz, en 1969. Tras la adquisición de la compañía, Claas ha ampliado su gama de productos mediante la adición de unidades segadoras, rastrillos, hiladoras, vagones de carga automática y cortadores de paja. Hoy en día, estos productos tienen los nombres Corto, Disco, Volto, Lines, Cargos, Orbis y Disc Direct. Como resultado del crecimiento sostenido del grupo Claas y el progreso tecnológico, la planta de Bad Saulgau está en cambio constante. En los últimos años, la producción mixta, el sistema de producción de Claas y numerosas innovaciones se han introducido en la producción y la logística, haciendo posible que la planta llegue a producir 275 productos de diferentes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS