Actualidad Info Actualidad

La CR10.90 (Tier 4B) está equipada con el motor Cursor 16 galardonado con el premio Diesel del año 2014

New Holland rediseña sus cosechadoras CR para alcanzar el máximo rendimiento

Redacción Interempresas23/07/2014

Las cosechadoras CR de New Holland, totalmente rediseñadas, alcanzan un nivel superior hasta el 15% de aumento de la productividad en cultivos de grano pequeño, reducción de la rotura de grano de hasta el 0,2% y una cabina de máximo confort. La novedosa cabina Harvest Suit Ultra es más grande y ofrece más superficie acristalada que en los modelos anteriores. La gama de seis modelos está liderada por la unidad CR10.90, la primera cosechadora en acceder al segmento de clase 10 en Europa y la más potente CR que haya existido jamás.

“La nueva gama CR es el resultado de 40 años de tecnología Twin Rotor”, afirma Hedley Cooper, responsable de Maquinaria de Recolección. “Ofrece lo mejor de las tecnologías de recolección de New Holland: rotores Twin Pitch, Dynamic Feed Roll, orugas de goma SmartTrax, suspensión Terraglide, tecnologías de motor ECOBlue SCR y Hi-eSCR, todo combinado para ofrecer el máximo rendimiento. Además, se incorpora la cabina Harvest Suite Ultra que redefine la comodidad en la recolección. Gracias al grado de capacidad y rendimiento de la CR10.90, la recolección adquirirá una dimensión completamente nueva. No puede pedirse más”.

Imagen

Se aumenta la capacidad hasta niveles excepcionales

New Holland sigue mejorando y perfeccionando su tecnología Twin Rotor, diseñada para ofrecer un alto nivel de capacidad y rendimiento junto con una calidad de grano sin igual. Dynamic Feed Roll con protección mecánica contra piedras integrada aumenta todavía más la capacidad de las cosechadoras CR alimentando a los rotores con mayor agilidad y suavidad y retirando las piedras de forma continua y segura. Las nuevas hojas dentadas del rotor son delicadas con el cultivo para producir paja de alta calidad. Esto se logra sin necesidad de aumentar el consumo de combustible, de modo que se consigue mayor capacidad y calidad de grano y paja que con el modelo equivalente de la misma potencia perteneciente la gama anterior.

Las cosechadoras CR trabajan de manera uniforme con distintos tipos de cultivos gracias a los rotores Twin-Pitch, que permiten aumentar la productividad hasta el 10% en condiciones de humedad. Cambiar entre las configuraciones para grano pequeño y maíz y la de arroz resulta fácil. Las paletas del rotor ajustables se han rediseñado para reducir la demanda de potencia con cultivos de gran volumen y ofrecer paja de alta calidad de forma homogénea.

La productividad aumenta hasta alcanzar un 15%

Las cosechadoras CR ofrecen más potencia que nunca: desde los 449 CV de la CR7.90 hasta los 652 CV del buque insignia, la CR10.90. Cinco modelos incluyen la tecnología ECOBlue SCR Tier 4A de New Holland, mientras que la emblemática CR10.90 está equipada con el motor Cursor 16, galardonado con el premio Diesel del año 2014 con tecnología ECOBlue Hi-eSCR, que ya cumple las normas Tier 4B. El motor incorpora la tecnología Common Rail para gestionar con precisión el suministro de combustible y obtener un nivel de rendimiento excepcional que permita aumentar la productividad en todas las condiciones agrícolas. La tecnología ECOBlue de New Holland, altamente eficiente, permite reducir sustancialmente el consumo de combustible disminuyendo los costes de explotación y ampliando aún más la autonomía que proporciona el gran depósito de combustible: 1.300 litros en las cosechadoras CR9.90 y CR10.90. El sinfín de descarga plegable extra-largo de 10 metros del modelo insignia es idóneo para los cabezales más grandes y los remolques más altos.

La alta capacidad de la tolva de grano, desde 11.500 litros en la CR7.90 hasta 14.500 litros en las unidades CR9.90 y CR10.90, junto con la gran velocidad de descarga de hasta 142 litros/segundo y la amplia autonomía permiten aprovechar cada segundo del día: la productividad se aumenta 15%.

Imagen

Harvest Suite Ultra, una cabina diseñada para ofrecer el máximo grado de confort

Proyectada en colaboración con los clientes, la nueva cabina Harvest Suite Ultra define el confort de la recolección. La amplia cabina de 3,7 m3, de mayores dimensiones que la anterior, y el interior se ha rediseñado completamente para mejorar la ergonomía y el confort. La nueva palanca multifunción CommandGrip es intuitiva y permite ajustar con precisión y facilidad la velocidad de recolección para optimizar el rendimiento. La nueva consola de recolección está diseñada para convertirse en una extensión del operador.

El monitor con pantalla táctil en color ultra-ancha IntelliView IV de 26,4 cm pone al alcance del operador todos los parámetros clave y está instalado sobre rodillos para desplazarlo a la posición más cómoda. Hay disponible una segunda pantalla opcional IntelliView para operadores que requieren la máxima información. La nueva cabina también incorpora más superficie acristalada que los modelos anteriores. El área de vidrio de 6,3 m2, junto con el suelo descendente hacia el parabrisas delantero, ofrecen una excelente visibilidad en todas las direcciones y una vista clara del borde del cabezal.

Imagen

New Holland Agriculture también aumenta el rendimiento de las cosechadoras de gama media: CX5000 y CX6000 Elevation

New Holland ha actualizado sus cosechadoras de gama media aumentando considerablemente su capacidad y rendimiento. Las cosechadoras CX5000 y CX6000 Elevation comparten un diseño característico, altos niveles de productividad y un excelente grado de rendimiento propios de los modelos insignia de New Holland. La gama ofrece cuatro modelos básicos: dos sistemas de 5 sacudidores y dos de 6, dos versiones Laterale para mantener el nivel de rendimiento en pendientes inclinadas y el modelo CX5090 Elevation Hillside para trabajos en laderas muy pronunciadas.

“Gracias a estos cuatro modelos actualizados, la gama media de New Holland revalida sus altas prestaciones ofreciendo mayor capacidad, máximo rendimiento en todas las condiciones y terrenos, versatilidad para cambiar entre cultivos y bajos costes de explotación”, afirmó Hedley Cooper, responsable de Maquinaria de Recolección.

La nueva gama CX5000 y CX6000 Elevation se caracteriza por su flexibilidad y versatilidad. Ofrece una solución global tanto para agricultores que necesitan paja de alta calidad como para contratistas, ya que pueden cambiar de cultivo con facilidad sin renunciar a un elevado nivel de rendimiento y calidad. Además, proporciona sistemáticamente el máximo rendimiento en todas las condiciones: tanto con terrenos planos y suaves o pendientes pronunciadas, como con una amplia variedad de cultivos.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS