Demoagro 2015 arranca motores

Redacción Interempresas21/07/2014

21 de julio de 2014

Demoagro, la demostración en campo de maquinaria agrícola que organiza Ansemat, arranca motores y prepara ya su edición 2015. Un evento que se ha convertido en punto de atracción por su innovador formato, único en España. En ningún otro encuentro se pueden probar, ver y manejar equipos agrícolas de todas las marcas, listos para ser valorados por los profesionales más exigentes.

La primera cita en 2013 que registró 22.000 visitantes y la participación de más de medio centenar de empresas impulsó el desarrollo de una segunda edición que significará la consolidación del encuentro como referente en las demostraciones de maquinaria agrícola en España. Para hacer más fácil la visita, y en respuesta a las peticiones de los visitantes de la primera edición, Demoagro 2015 se celebrará un poco antes y tiene señaladas las fechas del 27 al 29 de mayo. Traslada así su celebración a días entre semana, y abandona el fin de semana, para remarcar su carácter netamente profesional.

La finca La Ventosilla situada en el municipio burgalés de Gumiel de Mercado –muy cerca de Aranda de Duero (Burgos)– volverá a reunir lo mejor de cada casa en cuanto a maquinaria, equipos y materiales auxiliares, acogiendo de nuevo las demostraciones de maquinaria de Demoagro. Las excelentes condiciones que la finca ofrece para poder preparar e implantar un excelente campo de pruebas, así como su ubicación en un punto neurálgico de la agricultura española, han determinado la elección del lugar para la edición 2015.

foto

Demoagro vuelve a centrar su mensaje para 2015 en la positiva influencia de la tecnología en la producción agraria. Los importantes retos a los que se enfrentan actualmente los agricultores pasan por la necesaria mejora en la productividad y sostenibilidad. La tecnología logra este propósito y en Demoagro 2015 podrá demostrar sus valores sobre el terreno. Además de probar los equipos, los visitantes podrán consultar a los técnicos de las marcas todas las dudas que se les planteen y recibir información para aprovechar mejor esa tecnología.

Demoagro 2015 se presenta con grandes expectativas y Ansemat espera contar con un gran respaldo de participación y visitas. Las principales empresas del sector de la mecanización agrícola han confirmado ya su interés con la reserva de sus espacios. Apenas iniciada la preparación de la próxima edición, el 70% del espacio disponible está ya comprometido, con lo que están reservadas 56,50 hectáreas de espacios de demostración, distribuidos en 113 parcelas. Queda prácticamente un año para su celebración y Demoagro ya casi supera las cifras de participación total de la edición 2013, por lo que este aspecto se plantea muy prometedor. Prácticamente la totalidad de las empresas que participaron en la edición 2013 repetirán en el año que viene, mientras que numerosas empresas que no tuvieron ocasión sino de visitar el encuentro, se han interesado ya para aprovechar este evento, que demostró en su primera edición su capacidad de convocatoria y como referencia. La fecha límite para formalizar la inscripción es el 30 de septiembre de 2014.

foto
Por su parte, un alto porcentaje de los visitantes encuestados durante la celebración de Demoagro 2013 manifestó estar muy satisfecho con la visita y su intención de volver en caso de nuevas ediciones. El comentario más repetido fue “algo así hacía falta en España”, elogiando el público tanto la conveniencia de poder subirse y probar los equipos, como la oportunidad que confiere poder hacerlo con todas las marcas más importantes del mercado y comprobar cuál se adapta más a las necesidades de cada explotación o cultivo. De nuevo, cientos de tractores, y miles de máquinas y aperos estarán disponibles para que agricultores y profesionales del campo puedan realizar trabajos de suelo, recolección y viña y comprueben personalmente las características de los equipos disponibles en el mercado, solucionando en directo todas las consultas que deseen.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteCimag abanca gandAgro 26-28 enero 201714 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS