Mat Holding factura 91 millones de euros en el primer semestre del año, un 10,9% más que en el periodo anterior

17/07/2014

17 de julio de 2014

El grupo Mat Holding, uno de los principales proveedores mundiales en sales de cobre para agricultura y número uno español en distribución de productos para riego por goteo, ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento del 10,9% respecto al mismo periodo del año 2013, hasta alcanzar los 91 millones de euros de facturación. Las dos áreas de actividad del grupo, la división fitosanitaria y de aguas, han experimentado una sustancial mejora de los resultados gracias al buen comportamiento de los mercados internacionales que ya representan el 43% de la facturación total.

Pau Relat, consejero delegado de Mat Holding, ha destacado: “Tras un año 2013 en el que a pesar de la coyuntura económica conseguimos obtener buenos resultados, en este 2014 la internacionalización se está convirtiendo en la palanca fundamental de nuestro creciendo. Estamos muy orgullosos de haber conseguido incrementar nuestras exportaciones un 31% y seguiremos trabajando para expandir nuestro negocio a nivel internacional”.

La división fitosanitaria, que representa el 66% de la facturación del grupo, ha obtenido un incremento del 8% en su facturación, hasta alcanzar los 60 millones de euros. En el primer semestre del año, se ha registrado una recuperación del mercado italiano que ha contribuido positivamente a los resultados, así como la apertura y consolidación de los mercados asiáticos, en especial Vietnam y Tailandia, y africanos.

La división de aguas sigue ganando peso gracias a un aumento del 17% en su facturación. Formada por las compañías Regaber e Hidroglobal, esta división ha registrado un crecimiento del 22% en sus exportaciones y actualmente representa el un tercio del peso total del grupo. África es uno de los continentes en los que la compañía está impulsando su división de aguas. A través de la filial Mat Magreb, la compañía participa en diversos proyectos de mejora del abastecimiento del agua potable.

foto
Pau Relat, consejero delegado de Mat Holding.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozAgraria - Feria de Valladolid 8 al 11 de febreroCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaExpoliva 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS