Posicionamos su web SEO / SEM

Syngenta analiza en la Universidad de Cartagena los retos y soluciones del cultivo del pimiento

15/07/2014

15 de julio de 2014

Syngenta celebró la jornada técnica ‘Nuevos retos, nuevas soluciones en el cultivo de pimiento frente a nematodos’, organizada en colaboración con la Universidad de Cartagena en la Facultad de Ciencias de la Empresa. En esta Jornada se analizó la importancia del cultivo de pimiento para la zona de Murcia desde diversos ángulos. En primer lugar, Ángel García Lidón, director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agrícola, comentó la importancia de la sostenibilidad como base del presente y futuro del sector agrario. Desde el punto de vista de la mejora genética e investigación, Jean Louis Nicolet (genetista de Syngenta), y Alfredo Lacasa, del departamento de Biotecnología y Protección de Cultivos del Imida, comentaron las líneas de investigación y los resultados de los múltiples ensayos realizados en las últimas campañas.

El estudio del mercado corrió a cargo de Fernando Gómez, gerente de Proexport, analizando diferentes mercados de destino, así como las tendencias de consumo en España y Europa que afectan directamente al sector productivo. Para hablar de las innovaciones de Syngenta, Francisco Morales, jefe de Producto de Pimiento para Syngenta Iberia, fue desgranando las múltiples soluciones que la compañía ha aportado al mercado de pimiento en los últimos años hasta ver, fruto de esa apuesta por la I+D+i, cómo se lanza la primera variedad con resistencia a nematodos del mercado de Murcia: Angus (BS48518).

foto
A continuación, Francisco Rodríguez Noguerón, director de Hortícolas para Syngenta Iberia, señaló que el pimiento es uno de los cultivos donde la estrategia de manejo integrado de Syngenta está más avanzada y las nuevas variedades que se desarrollan ya están adaptadas tanto a los productos de sanidad vegetal como a la fauna auxiliar. Con ello se aprovechan las sinergias entre las resistencias genéticas de la planta, la lucha biológica y el uso de soluciones de sanidad vegetal para ofrecer pimientos de alta calidad.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Sergio Dedominici (director general Syngenta Iberia), que remarco el eslogan de la campaña de marketing ‘Porque el pimiento importa!’. Dicho eslogan ha sido construido en base a la importancia de este cultivo en la zona de Campo de Cartagena y para la compañía sigue siendo un cultivo estratégico.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS