Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Un nuevo monumento para recordar el legado de la fábrica de tractores de Coventry y sus trabajadores

11/07/2014

11 de julio de 2014

Massey Ferguson, una marca global de Agco, presentó el pasado día 6 de julio un nuevo monumento que conmemora la aportación de la fábrica de tractores situada en Banner Lane (Coventry) y de sus trabajadores al patrimonio industrial de la ciudad y al desarrollo de la mecanización agrícola en todo el mundo. El monumento fue encargado por el fabricante de maquinaria agrícola Massey Ferguson y su compañía matriz Agco. Forjado en bronce y granito, celebra la fabricación de más de 3,3 millones de tractores Ferguson y Massey Ferguson en las instalaciones de Banner Lane ubicadas en el distrito de Tile Hill desde 1946 a 2003.

Richard Markwell, vicepresidente y director gerente de Massey Ferguson para Europa, África y Oriente Medio (Eame) presentó el monumento para su disfrute a la alcaldesa de la ciudad de Coventry, Hazel Noonan. También estuvieron presentes Andy Peters, director gerente de Persimmon Homes South Midlands, empresa constructora encargada de la reforma y Ted Everett, el empleado más antiguo de Massey Ferguson. Estuvieron acompañados por personal de la actual Agco y de la antigua Massey Ferguson junto con miembros del Club 'Ferguson Heritage',

“Nuestros tractores forman parte del tejido que constituye el patrimonio industrial de la ciudad de Coventry. Estamos muy orgullosos del legado de la fábrica de Banner Lane y del trabajo innovador de Harry Ferguson que en un principio nos trajo hasta aquí. La creación de esta prestigiosa obra de arte es un homenaje a todos aquellos que trabajaron aquí durante un periodo de 60 años. Ellos ayudaron a dirigir el espíritu y camaradería de una de las marcas más conocidas de maquinaria agrícola y colocaron los cimientos de su éxito continuado hasta nuestros días”, explicó Richard Markwell.

Agradeciendo sus palabras, la alcaldesa, con una experiencia personal en la agricultura, afirmó: “La fábrica de Banner Lane y sus empleados dejaron una huella duradera en la ciudad y estamos encantados de recibir este maravilloso monumento. Los tractores Massey Ferguson generaron millones de libras en exportaciones y ayudaron a definir la reputación global de Coventry como centro de excelencia industrial. De hecho mi padre fue propietario de un tractor ‘Little Grey Fergie’ que le brindó muchos años de servicio. El monumento es un activo importante que se añade al paisaje cultural de la ciudad y un testimonio perdurable a los logros de todos aquellos que trabajaron aquí a lo largo de esos años.” 

Con un diámetro de 2,1 metros, el monumento consta de una placa de bronce asentada en una base de granito. Esculpida en bajo relieve, la placa muestra el primer y último tractor fabricados en las instalaciones de Banner Lane y también incorpora un retrato de Harry Ferguson, cofundador de la marca Massey Ferguson y ampliamente reconocido como el pionero del diseño actual de tractores.

foto
Richard Markwell, vicepresidente y director gerente de Massey Ferguson en la presentación del monumento

El 6 de julio de 2014 fue el día elegido para la inauguración del monumento por ser esta la fecha de fabricación del primer tractor –un Ferguson TE 20– que dejó la línea de montaje hace 68 años. El último tractor –un MF 4345– fue fabricado en 2003. Esta unidad estuvo presente en la inauguración, como un centinela puesto en pie detrás de la placa.

La placa fue creada por la aclamada escultora Jemma Pearson, en la que empleó seis meses de trabajo. “Fue un privilegio trabajar en la placa. La fábrica de Banner Lane fue una empresa enorme y claramente con un gran significado para la gente tanto a nivel local como mundial. Es un trabajo de mucho detalle. Como máquinas con un diseño muy esmerado, los tractores requieren una técnica de esculpido muy compleja. Junto a esto estaba la dimensión humana del retrato de Ferguson, en el que quería captar la esencia de su personalidad. Por encima de todo he intentado encapsular el verdadero espíritu de la fábrica de Banner Lane y de sus gentes”, explica.

La fábrica de Banner Lane no solo contribuyó notablemente a la economía local y nacional, los tractores aquí fabricados tuvieron un impacto global que sigue resonando profundamente hoy en la agricultura mundial. Más del 90% de los tractores fueron exportados y era reconocido como un centro de referencia por su saber hacer en el diseño y la fabricación de tractores. Massey Ferguson recibió el máximo galardón concedido por la Corona a la exportación (Queen’s Award) en cuatro ocasiones.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS