Actualidad Info Actualidad

Riocabado (Ávila) acogerá el próximo mes de septiembre el Campeonato nacional de arada 2014

10/07/2014

10 de julio de 2014

Tras el éxito cosechado en la edición de 2013, Asaja y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) celebrarán por segundo año consecutivo en Ávila el XXXIX Campeonato Nacional de Arada, que tendrá lugar el 27 de septiembre en la localidad abulense de Riocabado, según dio a conocer el presidente provincial de ASAJA, Joaquín Antonio Pino, en la presentación de las Olimpiadas del Campo, acompañado por el presidente de ASAJA de Castilla y León, Donaciano Dujo.

Las Olimpiadas del Campo volverán a congregar en Ávila a los mejores tractoristas del país. Los ganadores, que competirán en las modalidades de arado fijo y reversible, serán evaluados conforme al Reglamento aprobado por el Comité Mundial de Arada, en el que Asaja representa a España. Los ganadores, subrayó Dujo, serán los representantes españoles en el Mundial de 2015 que se celebrará en Dinamarca.

Imagen
Según explicó Pino, los participantes tendrán a su disposición una parcela de más de 40 hectáreas, el equivalente a 40 campos de fútbol, en la que se desarrollarán, además de las pruebas, los entrenamientos previos y el conjunto de actividades diseñadas por la organización. En paralelo al Campeonato Nacional de Arada, la organización profesional agraria ha diseñado un conjunto de actividades que se desarrollarán a lo largo del día, concebido como un día de fiesta para el sector, como la gran exposición de maquinaria y medios de producción –en la que al año pasado estuvieron presentes numerosas empresas de la Plataforma Compras en conjunto–, el Concurso de habilidad con tractor y remolque marcha atrás, demostraciones en campo de tractores y de arado tradicional o actividades infantiles. Como novedad este año habrá clases de arado para los interesados en profundizar en esta materia y una Fiesta Joven.

En Salobral 2013 resultaron ganadores de la prueba de arada David Rodríguez, en la modalidad de arado fijo, y Lluis Buch en reversible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS