Actualidad Info Actualidad

Fercam cierra su 54ª edicion aspirando a ser referencia entre las ferias agrícolas españolas

10/07/2014

10 de julio de 2014

La 54ª Feria Nacional del Campo de Manzanares fue clausurada el pasado domingo por el alcalde de la ciudad, Antonio López de la Manzanara, para quien el próximo objetivo es conseguir que Fercam “sea la feria agrícola más importante de España”. La organización, que reconoció el éxito, esperará a septiembre para valorar y evaluar una edición marcada por la alta asistencia de visitantes y por numerosas ventas, principalmente en el sector de maquinaria agrícola.

La Feria del Campo, en su primera edición con categoría nacional, deja atrás cinco días en los que Manzanares se ha convertido en el epicentro de la agricultura española. Miles de personas han pasado por los 184 stands, donde las empresas participantes han realizado multitud de contactos y han cerrado un buen número de operaciones, según reflejaron los carteles de 'vendido' que exhibieron sobre la maquinaria expuesta.

En el acto oficial de clausura, celebrado a mediodía del domingo, el alcalde de Manzanares prefirió aguardar a septiembre para hacer una valoración y evaluación reposada de los resultados “con el ánimo de no sacar pecho y decir qué bien ha salido y cuánto se ha vendido” sin tener cotejados los datos aportados por los expositores.

Imagen
Antonio López de la Manzanara dijo que esa evaluación servirá para mejorar, para incorporar más alicientes, “innovarnos y desarrollarnos lo más posible”. Pero no ocultó el deseo municipal de que Fercam, que para muchos es la segunda feria agrícola más importante de España, consiga ser la primera. “¿Por qué no aspirar a ser la más importante?”, se preguntó el alcalde, para quien desde hoy el próximo objetivo municipal es convertirse en la principal feria agrícola del país.

“Por trabajo e ilusión no va a quedar. Con el compromiso del equipo de gobierno, el apoyo de los trabajadores del Ayuntamiento, de los expositores y la gran acogida de agricultores, ganaderos y público en general, lo podemos hacer posible”, añadió el alcalde de Manzanares, para quien Fercam tiene suficientes razones para conseguirlo, en el corazón de La Mancha y de España. “Pertenecemos a una región donde la agricultura es una actividad de las más importantes, junto al sector agroalimentario, y eso nos arropa y a la vez nos crea retos”, afirmó durante la clausura.

Empresas o entidades relacionadas

Fercam - Ayuntamiento de Manzanares

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS