Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fercam cierra su 54ª edicion aspirando a ser referencia entre las ferias agrícolas españolas

10/07/2014

10 de julio de 2014

La 54ª Feria Nacional del Campo de Manzanares fue clausurada el pasado domingo por el alcalde de la ciudad, Antonio López de la Manzanara, para quien el próximo objetivo es conseguir que Fercam “sea la feria agrícola más importante de España”. La organización, que reconoció el éxito, esperará a septiembre para valorar y evaluar una edición marcada por la alta asistencia de visitantes y por numerosas ventas, principalmente en el sector de maquinaria agrícola.

La Feria del Campo, en su primera edición con categoría nacional, deja atrás cinco días en los que Manzanares se ha convertido en el epicentro de la agricultura española. Miles de personas han pasado por los 184 stands, donde las empresas participantes han realizado multitud de contactos y han cerrado un buen número de operaciones, según reflejaron los carteles de 'vendido' que exhibieron sobre la maquinaria expuesta.

En el acto oficial de clausura, celebrado a mediodía del domingo, el alcalde de Manzanares prefirió aguardar a septiembre para hacer una valoración y evaluación reposada de los resultados “con el ánimo de no sacar pecho y decir qué bien ha salido y cuánto se ha vendido” sin tener cotejados los datos aportados por los expositores.

foto
Antonio López de la Manzanara dijo que esa evaluación servirá para mejorar, para incorporar más alicientes, “innovarnos y desarrollarnos lo más posible”. Pero no ocultó el deseo municipal de que Fercam, que para muchos es la segunda feria agrícola más importante de España, consiga ser la primera. “¿Por qué no aspirar a ser la más importante?”, se preguntó el alcalde, para quien desde hoy el próximo objetivo municipal es convertirse en la principal feria agrícola del país.

“Por trabajo e ilusión no va a quedar. Con el compromiso del equipo de gobierno, el apoyo de los trabajadores del Ayuntamiento, de los expositores y la gran acogida de agricultores, ganaderos y público en general, lo podemos hacer posible”, añadió el alcalde de Manzanares, para quien Fercam tiene suficientes razones para conseguirlo, en el corazón de La Mancha y de España. “Pertenecemos a una región donde la agricultura es una actividad de las más importantes, junto al sector agroalimentario, y eso nos arropa y a la vez nos crea retos”, afirmó durante la clausura.

Empresas o entidades relacionadas

Fercam - Excelentísimo Ayuntamiento de Manzanares

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS