Fercam premia la innovación tecnológica aplicada a la agricultura

10/07/2014

10 de julio de 2014

José Antonio Domínguez, del departamento de desarrollo de la empresa Acre Soluciones Topográficas, de Illescas (Toledo) recogió el pasado domingo en Manzanares la medalla de oro a la innovación tecnológica de la 54ª Feria Nacional del Campo, que premió un vehículo aéreo no tripulado que mediante fotografías de gran precisión permite controlar los cultivos, regadíos y plagas.

La máquina premiada, Aibot X6 UAV, permite conocer datos fundamentales que indican si las plantas están sanas, con imágenes en tiempo casi real de una zona concreta. Con los sensores de sus cámaras multiespectrales se pueden conocer datos del estado actual del cultivo, índices de vegetación normalizados, determinar si sufre estrés hídrico o evaluar el efecto de determinados tratamientos.

En el acto de clausura de Fercam 2014 también se entregó un accésit a José Bellón, de Agrobellón, de Membrilla (Ciudad Real), por un remolque tolva autodescargable de fabricación propia expuesto en su stand de la Feria Nacional del Campo.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Fercam - Excelentísimo Ayuntamiento de Manzanares

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expoliva 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS