Cicloagro recoge en finca y paga por los plásticos gruesos de cubierta, ofreciendo los Centros CTTs para la entrega de filmes finos y otros plásticos

07/07/2014

7 de julio de 2014

El éxito de la campaña de comunicación realizada en mayo y junio por Cicloagro, el único Sistema Integrado de Gestión autorizado por la Junta de Andalucía para la recogida y tratamiento de plásticos agrícolas no envases, ha originado cientos de llamadas para utilizar el Sistema, detectándose dudas que conviene aclarar. Cicloagro es un sistema creado por los fabricantes de plásticos para ayudar a los agricultores en la gestión de sus residuos plásticos, siendo el único dispuesto a recoger de forma conjunta todos los tipos de plásticos, tanto los que tienen valor comercial como los que no.

Con carácter general, el Sistema Cicloagro paga por los plásticos gruesos de cubierta y los recoge en finca, ofreciendo los Centros CTTs para la entrega de los filmes finos y otros plásticos, que deberá entregarse en unas determinadas condiciones de limpieza (según el tipo de filme) y separado por tipologías. En Almería existen dos de estos centros. Para el caso de Málaga o Granada, donde todavía no existen CTT, si sólo se generan plásticos finos u otros plásticos diferentes al film grueso de cubierta, se concretarán las condiciones del servicio (coste y modo de entrega) en función de la cantidad y naturaleza de los plásticos que el agricultor indique en la solicitud que presente a Cicloagro.

foto
Con carácter excepcional, el Sistema Cicloagro ofrece un servicio integral mediante el cual retira en la propia finca tanto plástico grueso como fino y sigue pagando por el material si de la cantidad total a retirar, el plástico grueso de cubierta suponga más del 50% del total.

En resumen, el plástico grueso será recogido en origen, el plástico fino y otros plásticos no envases se podrán entregar en los CTTs. Si no hubiera CTT, se concretarán las condiciones particulares del servicio en función de la cantidad y naturaleza del plástico generado que se hubiera indicado en el informe de solicitud presentado por el agricultor a Cicloagro. En todos los casos, el agricultor deberá cumplimentar el impreso de solicitud expedido por Cicloagro para poder acceder a los servicios indicados anteriormente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteCimag abanca gandAgro 26-28 enero 201714 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS