Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Amazone presenta el nuevo cultivador Cenius TX de 4 y 5 metros

02/07/2014

2 de julio de 2014

Con el nuevo cultivador de brazos flexibles Cenius 4003-2TX y 5003-2 TX, en 4 y 5 metros respectivamente, Amazone, y por ende Deltacinco —importador en exclusiva para la península de la marca—, ofrece dos nuevas incorporaciones al mercado junto con los ya conocidos Cenius TX de 6 y 7 metros, presentados en Agritechnica 2013, para cubrir el rango que va desde 4 a 7 metros.

Todos los Cenius TX tienen integrado el tren de rodaje, 4 filas de rejas y una altura de chasis de 80 cm para asegurar un buen desalojo del material. Gracias a los nuevos diseños de rejas C-Mix sus capacidades de aplicación se amplían aún más si cabe, desde laboreo superficial, profundo o preparación de lecho de siembra. Como protección contra sobrecargas, Amazone ha provisto a esta nueva gama de producto de dos alternativas distintas, la primera de ellas y más indicada para nuestro país por las características de nuestros terrenos fuertes y pedregosos es el sistema de protección mediante muelle presurizado que aguanta hasta 600 kg de presión y 300 mm de desviación máxima antes de saltar el mecanismo fusible, garantizando un trabajo cómodo y seguro.

foto
En caso de terrenos ligeros y sin piedras, se puede confeccionar la máquina con protección contra sobrecargas mediante tornillo fusible. Asimismo para nivelar el terreno después de la ruptura hay disponibles dos tipos de discos niveladores distintos, lisos y serrados dependiendo de la textura del suelo para hacer el trabajo lo más eficientemente posible. Dependiendo de las condiciones del suelo, cada cultivador puede equiparse con distintos rodillos para la reconsolidación final del terreno, pensando en esto, Amazone además del rodillo de anillos de goma, ofrece rodillos tándem de barras, Packer, de anillos metálicos. Una amplia gama sobradamente probada que adapta a las condiciones del terreno de cada explotación.

El ajuste de profundidad del apero al igual que en la gama actual de Cenius se efectúa de modo mecánico o hidráulico a elección del cliente. En condiciones de extrema humedad en el terreno se puede trabajar sin que actúe el rodillo para evitar adherencias en el mismo, puesto que el tren de rodaje actúa como control de profundidad. El tren de rodaje integrado no solamente hace a este cultivador Amazone Cenius TX muy maniobrable, sino que en combinación con la mezcla de sus neumáticos 550/45-22.5 y 400/600, junto con los frenos de aire, permite una velocidad de transporte de hasta 40 km/h, cumpliendo con la legislación vigente.

La elevación o el descenso de la máquina a la posición de trabajo se realiza hidráulicamente además un accionamiento de ayuda a la tracción del tractor se puede solicitar como extra.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2017Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícola

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS