Actualidad Info Actualidad

Fercam, capital nacional de la agricultura del 2 al 6 de julio

30/06/2014

30 de junio de 2014

Fercam convierte a Manzanares en la capital nacional de la agricultura. La Feria del Campo estrena carácter nacional en su 54ª edición, una categoría que le corresponde “por historia, por contenidos, por repercusión, por negocio generado y por proyección de futuro”, según destacó en su presentación oficial la concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento, Lola Serna. 184 expositores de 13 CC AA llenan el recinto ferial del 2 al 6 de julio y muestran mercancía valorada en cerca de 30 millones de euros.

En la presentación de Fercam 2014 a los medios de comunicación, Serna resaltó que esta feria pasa de ser regional a nacional “gracias al esfuerzo de muchas personas” a lo largo de sus 54 años de historia “y al decidido impulso que le ha dado este equipo para lograr una feria más profesional, más agrícola y ganadera”. Por ello dijo que se ha situado a Fercam “donde le corresponde”, aunque más que una meta, dijo que este logro es un importante paso en un camino que el actual equipo organizador “quiere seguir recorriendo en su apuesta por uno de los escaparates agrícolas más importantes de España que sitúa a Manzanares, como bien refleja el cartel anunciador de esta edición, en el centro agropecuario del país”, señaló.

Imagen
En apenas tres ediciones, Serna destacó el importante impulso que el equipo organizador ha dado a Fercam, con un proyecto nuevo de feria, “más viva, dinámica y activa, con una mayor profesionalización, fomentando y revitalizando su carácter agroalimentario y ganadero”, y deseó que la feria no pierda ni un ápice de lo conseguido estos años.

Con presencia de expositores de 13 de las 17 comunidades autónomas de España en esta edición, el carácter nacional de esta feria queda más que refrendado. Incluso hay presencia internacional, con un expositor llegado desde el Reino Unido (Manchester). Salvo las islas, País Vasco y Asturias, el resto de regiones españolas tienen presencia en Fercam 2014. Castilla-La Mancha es la comunidad con mayor representación, con 126 expositores (68,4%), seguida de Andalucía con 18 (9,78%), Castilla y León con 10 (5,43%), Cataluña con 8 (4,35%) y Madrid con 6 expositores (3,26%).

De los 184 expositores que ocupan al 100% el recinto, el 56,5% son de los sectores agrícola o ganadero, con 104 en total. El sector agroalimentario, que sigue al alza en esta feria, tiene 32 stands que representan el 17,4%. Le sigue la automoción con 20 expositores (10,8%). El resto de sectores con presencia en Fercam 2014 son las muestras, energías renovables, entidades financieras, obra pública, asociaciones agrarias, turismo y medios de comunicación.

Empresas o entidades relacionadas

Fercam - Ayuntamiento de Manzanares

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS