Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Galiforest 2014 arranca con 134 firmas de 16 países, 100 demostraciones de maquinaria y una veintena de conferencias

25/06/2014

25 de junio de 2014

El III Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa, Galiforest 2014, que se celebrará desde este jueves 26 y hasta el próximo sábado en el monte e instalaciones del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), cuenta con la presencia de 134 firmas expositoras de 16 países (Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, EE.UU, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Israel, Italia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Portugal y Suecia), de las cuales 44 serán expositores directos y 90 indirectos. Unas cifras que reflejan un 44% más de firmas que en la pasada edición y un 10% más de expositores directos. Estas empresas ocupn una superficie neta de 5.639 m², lo cual supone un 27% más que en la anterior convocatoria, cuando fueron 4.454m².

El área de exposición de Galiforest 2014 cuenta con muchas de las más importantes firmas en explotación forestal y aprovechamiento de la biomasa, las cuales respaldan así un certamen que cuenta con apoyo del sector y de la Xunta de Galicia a través de la Consellería do Medio Rural e do Mar. Estas empresas muestran, entre otros productos, autocargadores, procesadoras, astilladoras, rajadoras, trituradoras, grúas, máquinas telescópicas, desbrozadoras, motosierras, taladoras, destoconadoras, arrastradores, compactadores de biomasa, remolques y tractores forestales, bombas y sistemas contra incendios y herramientas de medición forestal, así como repuestos y accesorios. Además, se ofrecen diversos tipos de servicios y también plantas forestales.

foto
Al espacio expositivo del monográfico se une un interesante programa cuyas actividades están dirigidas por más de 50 expertos de distintos ámbitos. Entre ellas tienen un lugar destacado las más de 100 demostraciones de maquinaria que se realizarán durante las tres jornadas de la feria, en las cuales parte de las máquinas expuestas en el certamen realizarán, entre otras, exhibiciones de corte, derribo, desembosque, desbroce, rajado de madera, astillado, triturado, procesado, poda y tala en altura o carga y descarga.

También tienen un papel importante las jornadas técnicas, las cuales acogerán una veintena de conferencias de gran interés para el sector. Éstas abordan, entre otros temas, la progresión de superficie y certificados FSC, gestión de aprovechamientos forestales, mecanización de trabajos silvícolas y cortas, ejemplos de innovación en mecanización forestal, novedades en el sistema PEFC 2014 y la norma de gestión sostenible, legislación de la EUTR (Reglamento de la Madera de la Unión Europea), enfermedades y plagas del Eucalyptus globulus, la planta mejorada Ence, el mercado de la madera o las novedades legislativas en los aprovechamientos y registro de empresas en el sector forestal gallego.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Semana Verde de Galicia (Feira Internacional de Galicia)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS