Actualidad Info Actualidad

UPA consigue que agricultores y ganaderos de Baleares reciban más ayudas de la PAC

17/06/2014

16 de junio de 2014

Imagen
La campaña de la PAC en 2015 tendrá en cuenta por primera vez las dificultades añadidas a las que deben enfrentarse los productores de las Islas Baleares. Gracias a las presiones de la organización agraria UPA, el Ministerio de Agricultura ha accedido a otorgar una mayor ayuda a los ganaderos de ovino, caprino y vacuno y a los agricultores de frutos secos.

En concreto, los ganaderos baleares recibirán 2,72 euros más por cada oveja (frente a 8,79 euros en el resto de España), 2,98 euros más por cabra (4,42 euros en zonas no insulares), y 24,19 euros más por cada vaca nodriza (80,62 euros en zona no insular). En el caso de los frutos secos, un 15% de la ayuda se destinará directamente a los agricultores de Baleares, que se sumará a los 33 euros por hectárea de la ayuda acoplada normal.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, que está participando en las reuniones técnicas para la redacción de los reglamentos de la PAC en el Ministerio de Agricultura, ha trasladado “desde el primer día todo tipo de propuestas y medidas” para lograr unas ayudas “más justas y más sociales”.

“La injusticia histórica con los agricultores de Baleares se corregirá al fin el año próximo”, aunque para UPA “quedan aún muchos flecos por cerrar”, como la definición del agricultor en activo, la condicionalidad medioambiental de las ayudas –greening– o la regionalización de las ayudas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS