Posicionamos su web SEO / SEM

UPA consigue que agricultores y ganaderos de Baleares reciban más ayudas de la PAC

17/06/2014

16 de junio de 2014

foto
La campaña de la PAC en 2015 tendrá en cuenta por primera vez las dificultades añadidas a las que deben enfrentarse los productores de las Islas Baleares. Gracias a las presiones de la organización agraria UPA, el Ministerio de Agricultura ha accedido a otorgar una mayor ayuda a los ganaderos de ovino, caprino y vacuno y a los agricultores de frutos secos.

En concreto, los ganaderos baleares recibirán 2,72 euros más por cada oveja (frente a 8,79 euros en el resto de España), 2,98 euros más por cabra (4,42 euros en zonas no insulares), y 24,19 euros más por cada vaca nodriza (80,62 euros en zona no insular). En el caso de los frutos secos, un 15% de la ayuda se destinará directamente a los agricultores de Baleares, que se sumará a los 33 euros por hectárea de la ayuda acoplada normal.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, que está participando en las reuniones técnicas para la redacción de los reglamentos de la PAC en el Ministerio de Agricultura, ha trasladado “desde el primer día todo tipo de propuestas y medidas” para lograr unas ayudas “más justas y más sociales”.

“La injusticia histórica con los agricultores de Baleares se corregirá al fin el año próximo”, aunque para UPA “quedan aún muchos flecos por cerrar”, como la definición del agricultor en activo, la condicionalidad medioambiental de las ayudas –greening– o la regionalización de las ayudas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expoliva 2017Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS