El Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude acoge del 26 al 28 de junio la tercera edición de este monográfico forestal internacional

Galiforest se consolida como la cita forestal para el sur de Europa

Redaccion Interempresas13/06/2014

Dos años lleva trabajando el comité organizador de Galiforest en la tercera edición de este monográfico que se ha convertido en referencia absoluta para todo el sector forestal del sur de Europa. Diseñada con el apoyo de empresas, una veintena de colectivos y la administración gallega, se reúnen en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude casi un centenar de firmas que exponen las últimas novedades del sector. En esta edición cobran una especial relevancia las relaciones de negocio, ya que en el empeño de convertirse en un efectivo foro de negocio, Galiforest ha coordinado encuentros agendados que se llevarán a cabo durante la propia feria.

foto

Si por algo destaca Galiforest es por su escenario, el monte y el campo de ensayos del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude, en Boqueixón, a escasos kilómetros de Santiago de Compostela. Calificada como excepcional por los participantes, esta localización combina la posibilidad de ver las máquinas en funcionamiento en condiciones reales con un fácil acceso desde la autopista y magníficas infraestructuras.

Allí las empresas que lo desean muestran en sus parcelas, sobre el terreno, sus máquinas. Las procesadoras de leña de Aroz Berri; la maquinaria con procesadora y autocargador de los Hnos. Toimil; la rajadora de troncos Westtech presentada por Forest Pioner; las procesadoras, autocargadores y procesadores de leña Hitraf; las trituradoras TFT y TFZ de Maq. Agrícola Cancela; las rajadoras de Urbi Reparaciones; o las motosierras y rajadoras distribuidas por Forestek 2013 son solo algunos ejemplos de lo que se puede ver durante esta edición de Galiforest. También se pueden seguir las demostraciones de limpieza de maleza en sotobosque por un equipo robot desbrozador, de la mano de Simorra; demostraciones de una astilladora de troncos para biomasa Pezzolato (Transgrúas); demostraciones de corte con una procesadora y desembosque (Logmax Iberia); y una curiosa demostración de poda y tala en altura, con bajada de troncos por tirolina, presentada por la empresa Arbogal.

foto

Las jornadas técnicas comienzan el primer día con la certificación FSC como protagonista. El técnico FSC España, D.M. Estévez, comenzará repasando la progresión de superficie y certificados FSC y las perspectivas globales para España y para Galicia, en particular. Diferentes ponencias explicarán también los certificados FSC de Ence, Selga, Cerna y Alvariza. En una segunda parte, a partir del mediodía, se explicarán dos ejemplos de innovación en mecanización forestal –SCS Global Services y NEPCon–, poniéndose el punto final con una mesa redonda moderada por el vicepresidente de FSC España, Daniel Villapol.

El viernes 27 toma el relevo la certificación PEFC. Tras la bienvenida de la secretaria general de PEFC España, Ana Belén Noriega, la responsable de Gestión Forestal Sostenible y Estándares, Arantza Pérez, presenta las novedades del sistema PEFC 2014 y de la norma de gestión sostenible. Posteriormente, Marta Salvador, director técnica de la organización, explicará la cadena de custodia PEFC y legislación de la EUTR.

foto

III Concurso de Innovación Tecnológica

El III Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa reconoce una vez más los nuevos proyectos del sector orientados a la mejora del mismo desde distintos puntos de vista. Es a través de su Concurso de Innovación Tecnológica 'Galiforest 2014', el cual premia las máquinas, productos, servicios y procesos presentes que destacan por las mejoras en el diseño, calidad de trabajo y prestaciones, de entre el conjunto que realizan el mismo proceso.

El concurso concede el Premio de Innovación y menciones especiales, los cuales se dan a conocer y son entregados en la jornada inaugural del monográfico, el 26 de junio. El jurado está compuesto por expertos pertenecientes a la administración, la universidad y a diversas entidades del sector forestal. En la pasada edición el ganador fue el novedoso sistema automático de detección precoz de incendios Integra Wildfire, que permite su localización en su fase más inicial debido a la luz dispersada por las columnas de humo generadas por el fuego, al enviar una señal de infrarrojos codificado.

foto
La empresa Integra fue la ganadora del Premio a la Innovación en 2012.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Semana Verde de Galicia (Feira Internacional de Galicia)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS