Actualidad Info Actualidad

El MAGRAMA constata la respuesta positiva de los agricultores al Plan PIMA Tierra

04/06/2014

4 de junio de 2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha constatado una respuesta positiva por parte de los agricultores al Plan de ayudas de impulso al medio ambiente para la renovación de tractores agrícolas PIMA Tierra. Así, transcurrida la primera semana tras la apertura del plazo de presentación de solicitudes de ayuda, y un tiempo mayor para la adhesión al plan de los concesionarios y puntos de venta, se han tramitado 273 solicitudes, con un importe reservado de 1.718.520 euros. Por tanto, la cuantía media de la ayuda solicitada es de 6.295 euros. Por solicitudes destacan las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón. En cuanto a los puntos de venta son ya 336 los adheridos al Plan, destacando las CC AA de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Cataluña.

Entre los nuevos tractores adquiridos por los solicitantes de las ayudas, destacan los de potencia media de 120,88 CV, habiéndose apreciado que son los de rueda de doble tracción normal y los de ruedas de doble tracción estrechos los más demandados.

Imagen
El porcentaje de tractores nuevos con clasificación energética, de acuerdo con la metodología desarrollada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambientes, es muy positivo, con un 52,1 por ciento de tractores clasificados como A y un 45,27 por ciento de tractores, B, clases con una mayor eficiencia energética.

Los tractores a achatarrar, con menor potencia media, de 80,20 CV, son en su mayoría de ruedas y simple tracción normal seguidos de los de ruedas con doble tracción normal, y minoritariamente los de cadenas y estrechos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS