Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Galiforest 2014 reconocerá a través de su concurso de innovación nuevos proyectos orientados a la mejora del sector forestal

29/05/2014

29 de mayo de 2014

El III Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa, Galiforest 2014, que la Feira Internacional de Galicia, con el apoyo de la Secretaría Xeral do Medio Rural e Montes de la Consellería de Medio Rural e do Mar de Galicia, llevará a cabo del 26 al 28 de junio en el monte e instalaciones del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude, reconocerá nuevos proyectos del sector orientados a la mejora del mismo desde distintos puntos de vista. Será a través de su Concurso de Innovación Tecnológica ‘Galiforest 2014’, el cual pretende premiar las máquinas, productos, servicios y procesos presentes que destaquen por las mejoras en el diseño, calidad de trabajo y prestaciones, de entre el conjunto que realizan el mismo proceso.

Cada firma expositora podrá presentar propuestas referidas a productos, bienes o elementos, equipos e instalaciones, sistemas y métodos, tecnologías y programas y también servicios. Entre los requisitos para presentarse a este certamen destaca que la novedad o mejora sea significativa en algún aspecto importante de su aplicación, tal como materiales, fiabilidad, sostenibilidad, seguridad en el trabajo o ergonomía.

foto
En la pasada edición el ganador del Concurso de Innovación fue un novedoso sistema automático de detección precoz de incendios.

El concurso concederá el Premio de Innovación Galiforest 2014 y menciones especiales, los cuales se darán a conocer y serán entregados en la jornada inaugural del monográfico, el 26 de junio. El jurado estará compuesto por expertos pertenecientes a la administración, a la universidad y a diversas entidades del sector forestal. En la pasada edición el ganador fue un novedoso sistema automático de detección precoz de incendios que permite su localización en su fase más inicial debido a la luz dispersada por las columnas de humo generadas por el fuego, al enviar una señal de infrarrojos codificado.

Además se concedieron dos menciones, una de ellas para un equipo de desbroce radio comando que puede trabajar en pendientes y zonas difíciles, hasta un ángulo máximo de 55º, y otra para la primera gama forestal de herramientas electroportátiles de uso profesional con batería autónoma de ión-litio común para todas y emisión cero.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Semana Verde de Galicia (Feira Internacional de Galicia)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS