Actualidad Info Actualidad

Galiforest 2014 reconocerá a través de su concurso de innovación nuevos proyectos orientados a la mejora del sector forestal

29/05/2014

29 de mayo de 2014

El III Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa, Galiforest 2014, que la Feira Internacional de Galicia, con el apoyo de la Secretaría Xeral do Medio Rural e Montes de la Consellería de Medio Rural e do Mar de Galicia, llevará a cabo del 26 al 28 de junio en el monte e instalaciones del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude, reconocerá nuevos proyectos del sector orientados a la mejora del mismo desde distintos puntos de vista. Será a través de su Concurso de Innovación Tecnológica ‘Galiforest 2014’, el cual pretende premiar las máquinas, productos, servicios y procesos presentes que destaquen por las mejoras en el diseño, calidad de trabajo y prestaciones, de entre el conjunto que realizan el mismo proceso.

Cada firma expositora podrá presentar propuestas referidas a productos, bienes o elementos, equipos e instalaciones, sistemas y métodos, tecnologías y programas y también servicios. Entre los requisitos para presentarse a este certamen destaca que la novedad o mejora sea significativa en algún aspecto importante de su aplicación, tal como materiales, fiabilidad, sostenibilidad, seguridad en el trabajo o ergonomía.

En la pasada edición el ganador del Concurso de Innovación fue un novedoso sistema automático de detección precoz de incendios...
En la pasada edición el ganador del Concurso de Innovación fue un novedoso sistema automático de detección precoz de incendios.

El concurso concederá el Premio de Innovación Galiforest 2014 y menciones especiales, los cuales se darán a conocer y serán entregados en la jornada inaugural del monográfico, el 26 de junio. El jurado estará compuesto por expertos pertenecientes a la administración, a la universidad y a diversas entidades del sector forestal. En la pasada edición el ganador fue un novedoso sistema automático de detección precoz de incendios que permite su localización en su fase más inicial debido a la luz dispersada por las columnas de humo generadas por el fuego, al enviar una señal de infrarrojos codificado.

Además se concedieron dos menciones, una de ellas para un equipo de desbroce radio comando que puede trabajar en pendientes y zonas difíciles, hasta un ángulo máximo de 55º, y otra para la primera gama forestal de herramientas electroportátiles de uso profesional con batería autónoma de ión-litio común para todas y emisión cero.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Semana Verde de Galicia (Feria Internacional de Galicia - Cimag - Galiforest)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS