Info

La jornada de 'perspectivas del sector vacuno" de la Fira de Mollerusa irá a cargo del catedrático Carlos Buxadé

26/05/2014

26 de mayo de 2014

Imagen

La ciudad de Mollerussa (Lleida) acogerá el próximo día 3 de junio la jornada ‘Perspectivas del sector vacuno’, evento profesional organizado por la Fira de Mollerussa junto con el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Rural de la Generalitat de Catalunya; el Institut Mollerussa, la Diputació de Lleida y la empresa Rental, representante de la firma Manitou. Colaboran en la iniciativa también Asaja, la Associació d’Empresaris Agraris de Lleida y Provedella.

Durante el acto de presentación de la jornada, el alcalde de Mollerussa y presidente de Fira de Mollerussa, Marc Solsona, destacó la importancia de convocar este evento fuera del marco de días de feria, y habló de “un paso más” en la apuesta por “desestacionalizar los certámenes feriales e ir asentando en el calendario diferentes jornadas para que se hable de Fira de Mollerussa y de la ciudad todo el año”.

Solsona subrayó asimismo que esta jornada técnico-demostrativa será posible gracias a la incorporación de una ‘fórmula mixta’ en la organización, que supone sumar esfuerzos y contar con la colaboración de diferentes instituciones pero también con el sector privado, en este caso con la firma Rental, expositora en la Fira de Sant Josep.

Además de Solsona, la presentación contó con la presencia del director del ente ferial, Poldo Segarra; Jordi Colom y Cristòfol Colom, director general y representante, respectivamente, de la firma Rental; Antoni Reig, director del Institut Mollerussa, y Andreu Bosch, jefe de la oficina comarcal del DAAM en la comarca del Pla d'Urgell cuya capital es Mollerussa.

Carlos Buxadé, una voz de referencia en el sector
La jornada, que se iniciará a las 10:30 horas, contará con el catedrático de Producción Animal de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, Carlos Buxadé, ponente que fue calificado ayer por el director de Fira de Mollerussa como “una de las voces de referencia dentro del sector vacuno”. Buxadé hablará sobre la situación mundial y perspectivas de futuro del sector lechero y del de vacuno de carne.

Miquel Molins, director general de Agricultura y Ganadería de la Generalitat, inaugurará la jornada
La inauguración oficial de la jornada está prevista a las 11 de la mañana del martes día 3 de junio, acto que contará con la presencia del director general de Agricultura y Ganadería del DAAM, Miquel Molins; del director de los Servicios Territoriales de Enseñanza en Lleida, Miquel Àngel Cullerés; del diputado en la Diputació de Lleida, Antoni Villas, y del alcalde de Mollerussa, Marc Solsona.
La jornada del día 3 de junio se llevará a cabo en el Institut Mollerussa, un centro que todos los asistentes definieron ayer como de referencia y lugar idóneo para acoger un evento de estas características.

Empresas o entidades relacionadas

Fira de Mollerussa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS