Actualidad Info Actualidad

En abril se inscribieron 714 nuevos tractores, un 6,09% más que en 2013

El mercado de tractores nuevos se estanca a la espera del Plan PIMA Tierra

Redacción Interempresas23/05/2014

El mes de abril fue un periodo de espera para el sector de tractores nuevos y de nuevos descensos en la maquinaria de recolección. Durante pasado mes se inscribieron 714 nuevos tractores, un 6,09% más que en 2013. En el cómputo total del año se han vendido casi 3.000 tractores nuevos, un 21,61% más que en el ejercicio anterior. La Semana Santa y la espera al Plan PIMA Tierra han afectado a un mercado al que ahora le aparece un nuevo enemigo, la sequía.

Imagen

El parón técnico que se esperaba para el mes de abril ha llegado y después de las grandes cifras de los seis meses anteriores, el mercado de tractores nuevos en abril volvió a los números pobres de ejercicios anteriores. Con 714 tractores inscritos en el mes de abril, un 6,09% más que en 2013, en el acumulado del primer trimestre llevamos 2.983 tractores nuevos, un 21,61% más que el pasado año.

Por Comunidades Autónomas, Andalucía volvió a liderar de forma aplastante las inscripciones con 158 tractores, lo que significa que solo en la comunidad andaluza se han inscrito más de medio millar de tractores en lo que va de año (17,53%). Le siguen Castilla La-Mancha (13,14% y 67 tractores inscritos en abril) y Castilla y León (12,63% y 78 tractores nuevos el pasado mes). Sigue registrando importantes números Cataluña, donde en los primeros cuatro meses se han inscrito 311 tractores, un 10,43% del total.

John Deere recupera cuota y Kubota sigue al alza y ya es cuarta

Tras un primer trimestre en que John Deere había sido la marca que más cuota había perdido, el mes de abril destaca principalmente por el buen comportamiento de Kubota que supera ya el 7% de cuota y ya es la cuarta marca más vendida en términos absolutos. El pasado mes no fue bueno para New Holland ni para Fendt, que perdieron parte del terreno ganado en los primeros meses de 2014.

Distribución de ventas por marcas y unidades en el periodo enero-abril de 2014
Distribución de ventas por marcas y unidades en el periodo enero-abril de 2014.

La maquinaria de recolección sigue en números rojos

La maquinaria de recolección sigue arrastrando unos descensos del 40% y en el mes de abril ha tenido una especial incidencia el descenso en la inscripción de cosechadoras de cereal. Este mes de abril se han inscrito solo 26 unidades por las 40 del mismo mes de 2013. En los primeros cuatro meses se han inscrito solo 51 unidades. Por marcas la gran dominadora sigue siendo John Deere que ha registrado 23 unidades en el primer cuatrimestre (45,1%), por las 15 de New Holland y las 11 de Claas. En los próximos meses comprobaremos si la sequía hace definitivamente mella en un año que se preveía excelente para el sector cerealista.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS