Agco y DuPont firman un acuerdo de colaboración para suministrar información de gestión de explotaciones y cultivos, de forma inalámbrica y en tiempo real

21/05/2014

21 de mayo de 2014

DuPont Pioneer y Agco Corporation anunciaron el pasado 6 de mayo un acuerdo de colaboración global para acercar soluciones tecnológicas de transferencia inalámbrica de datos a los agricultores de los principales mercados agrícolas, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Brasil y países clave de Europa. El acuerdo permitirá un perfecto intercambio de datos y de información de gestión de explotaciones entre equipos Agco y servicios de EncircaSM, el nuevo paquete de soluciones globales para explotaciones agrícolas ofrecido por Pioneer y diseñado para ayudar a los agricultores a mejorar su productividad y beneficios.

La transferencia de datos automática es un desarrollo tecnológico para servicios EncircaSM, que actualmente está siendo probada en Norteamérica con agricultores de maíz y soja y que será ofrecida mundialmente para apoyar a una gran variedad de cultivos y mercados.

Como parte de la plataforma tecnológica Agco Fuse, y sobre la base del compromiso adquirido por Pioneer para ofrecer servicios de decisión agronómica de marca neutra, los agricultores pueden transferir de manera inalámbrica los datos recopilados a través de los sistemas Agco VarioDoc, TaskDoc y AgCommand a los servicios de Pioneer EncircaSM. AGCO VarioDoc, TaskDoc y AgCommand sonsistemas de gestión de archivos de tareas que permiten a los agricultores la transferencia de ficheros de datos de forma segura entre las máquinas y la oficina sin que se necesite una tarjeta de memoria, una unidad de almacenamiento portátil o dispositivos físicos de transferencia. AgCommand es el sistema de Agco para la gestión y evaluación de flotas que ofrece a los agricultores, contratistas y gerentes el acceso instantáneo a una variada información del equipo que se encuentra trabajando en el campo o trasladándose por carretera.

“Estamos muy contentos con la incorporación de los servicios Pioneer EncircaSM a la lista de plataformas de decisión agronómica compatibles con VarioDoc, TaskDoc y AgCommand, que puedan ayudar a los agricultores a ser más eficientes en la gestión de datos de explotaciones y flotas,” afirmó Matt Rushing, vicepresidente de la línea de producto de soluciones tecnológicas avanzadas (ATS). “El enfoque abierto de la plataforma Fuse permite a los agricultores integrar sus tecnologías de gestión de máquinas Agco y de decisión agronómica con los proveedores de servicio y socios informáticos que ellos elijan”.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS