“Nuestro deseo para los próximos años es poder seguir manteniendo la calidad y eficacia de nuestra maquinaria, tan valorada por nuestros clientes”

Max, la última gran apuesta de Roda Maquinaria en palas cargadoras

Redacción Interempresas19/05/2014

En la pasada FIMA y en la Fira de Sant Josep, dos citas fundamentales para Roda Maquinaria, la empresa ilerdense desembarcaba con una de sus grandes apuestas: las palas cargadoras Max, con un gran éxito, gracias a los sistemas de enganche y de paralelogramo. Además de conocer las principales características de este nuevo producto, hemos querido incidir en los proyectos que Roda tiene preparados para el futuro y para ello hemos hablado directamente con su gerente, Josep Antoni Roda.

Las palas cargadoras Max destacan por una hidráulica muy simple, ya que el manipulador se acopla sobre el mando a distancia del tractor. Las electroválvulas reparten la potencia del hidráulica, permitiendo todas las combinaciones.

Para una máxima seguridad, las palas Max disponen de un multiconector de tomas hidráulicas, permite la conexión con presión y son totalmente respetuosas con el medio ambiente, sin pérdidas de aceite.

foto

El sistema de conducción de las palas Max garantiza el confort en la conducción. Su dispositivo oleo-neumático absorbe el balanceo brusco del tractor en movimiento. El enganche de la pala es automático y su fiabilidad y rapidez permite el mantenimiento y limpieza del tractor con total comodidad.

Para los tractores sin cabina, la serie Max cuenta con un distribuidor acoplado en la pala, con dos palancas directas y con monomando en cruz.

Cinco características hacen especiales esta nueva serie de palas cargadoras:

  • Sus grandes ángulos de carga y descarga consiguen dar la máxima capacidad en cualquier posición.
  • Para su vaciado da un tope de descarga limpio en todas sus alturas.
  • Los brazos diseñados de una sola pieza dan estética, fuerza y rigidez a la pala.
  • Cilindros de carga y descarga de gran rapidez y respuesta inmediata.
  • Incorporación de casquillo anti-desgaste en las articulaciones

 

foto

Entrevista a Josep Antoni Roda, gerente de Roda Maquinaria

- ¿Qué representa la nueva pala Max dentro de la amplia gama de palas cargadoras de la que dispone Roda para el sector agrícola?

Primero de todo, destacar que de todos los productos que tenemos en nuestra página web, el 80% es de fabricación propia y el otro 20% es en representación y colaboración con otras firmas destacadas. En estos momentos, las palas de la serie Max representan el 50% de lo que fabricamos. Han tenido un éxito espectacular, gracias a los sistemas de enganche y de paralelogramo que permiten un trabajo más confortable y sencillo.

- Acaban de pasar dos citas fundamentales para Roda como son FIMA y la Fira de Sant Josep. ¿Qué respuesta han obtenido por parte de los agricultores?

FIMA y La fira de Sant Josep, entre otros eventos en los que participamos, son dos citas muy importantes para nosotros. Después de una larga trayectoria de años asistiendo a ellas continuamos manteniendo el mismo éxito. Pero lo más importante para nosotros es que seguimos con una gama de clientes muy satisfechos y fieles.

- ¿En qué nuevos proyectos se está trabajando desde el departamento de I+D de la empresa?

Actualmente nuestros nuevos proyectos están dirigidos al ámbito de los servicios públicos para poder optimizar su trabajo. De manera que estamos inmersos en diseñar y fabricar nuevas máquinas, como por ejemplo, quitanieves, desbrozadoras o barredoras que sean aptas para todo tipo de vehículos.

- ¿Qué representa la exportación para Roda? ¿Cuáles son sus principales mercados?

Hoy en día nuestro principal mercado es el español. Sin embargo, también tenemos presencia en el mercado europeo, sobretodo en Francia y Portugal.

- Faltan seis años para que Roda Maquinaria Agrícola cumpla su primer siglo de vida. ¿Qué retos se pone para este próximo lustro?

Esta es una cita que nos enorgullece especialmente, ya que nos confirma como una empresa con una amplia experiencia en el ámbito de la maquinaria agrícola. Nuestro deseo para los próximos años es poder seguir manteniendo la calidad y eficacia de nuestra maquinaria, la cual es tan valorada por nuestros clientes. A la vez, nos gustaría seguir ampliando nuestro mercado y poder tener una presencia reconocida en otros países.

foto
Josep Antoni Roda, gerente de Roda Maquinaria.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS