Koppert apuesta en Expo Levante por extender el control biológico durante toda la campaña agrícola

05/05/2014

5 de mayo de 2014

Sensibilizar al agricultor para que las técnicas de control biológico se generalicen en los cultivos de primavera es el objetivo fundamental este año de la presencia de Koppert en Expo Levante. Los buenos resultados obtenidos durante los últimos meses han puesto de manifiesto que el uso continuado de enemigos naturales durante toda la campaña agrícola es un recurso muy efectivo contra los repuntes puntuales que algunas plagas pueden registrar en momentos ocasionales, en función del estado de los cultivos y de las condiciones climáticas. En este sentido, Koppert explicará a los visitantes de Expo Levante la eficacia obtenida mediante las sueltas de fauna auxiliar (Nesidiocoris tenuis) en semillero, que han sido especialmente útiles para controlar la población de Tuta absoluta en plantaciones de tomate, debido a que el enemigo natural comienza a desarrollar su función depredadora antes de que la planta se siembre en el invernadero. “Queremos demostrar al agricultor que un cultivo de primavera merece el mismo trato que otro de invierno y enseñarles que un descuido puede tener consecuencias drásticas en un ciclo corto y generar un serio problema para la siguiente campaña”, explica Javier Villegas, delegado de Koppert en Almería, quien destaca la importancia de evitar períodos de inactividad en la fauna auxiliar que puedan ser aprovechados por las plagas.

foto

Además, se destacará el excelente nivel de control obtenido durante esta campaña con las sueltas selectivas de Amblyseius swirskii, que se ha revelado especialmente eficaz para el control de poblaciones de mosca blanca (Bemisia tabaci) en el caso de las cucurbitáceas (melón y sandía) en invernadero y que ha logrado mantener a raya el nuevo virus New Delhi.

Koppert aprovechará su presencia en Expo Levante para ofrecer a los visitantes de su stand degustaciones de hortalizas ‘residuo cero’ cultivadas mediante Natugro, el primer sistema integral del mercado que permite la gestión sostenible del cultivo. Natugro combina el uso de polinizadores, enemigos naturales y microorganismos beneficiosos para llevar a cabo el control biológico de plagas y enfermedades, con soluciones adaptadas a las condiciones de cada finca, y orientadas especialmente a favorecer el equilibrio biológico de las plantas y del suelo. Los productos que se degustarán durante la feria han sido cedidos por agricultores que ya han implantado Natugro en su explotación y servirán para dar a conocer un nuevo estándar de calidad, cada vez más demandado por las grandes cadenas de distribución.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS