La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, visita la fábrica de Agrovin

20/01/2013

20 de enero de 2013

Durante su visita a la fábrica de productos enológicos, Agrovin, de Alcázar de San Juan (CR) Cospedal destaca la apuesta de las empresas de Castilla-La Mancha por la innovación, las nuevas tecnologías y la exportación.

foto

La presidenta del Gobierno de Castila-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que las empresas de la región cuentan con grandes profesionales que han sabido apostar por el diseño de un sector empresarial centrado en "la innovación, el desarrollo, las nuevas tecnologías y la exportación", cualidades que garantizan el "futuro" de nuestro tejido productivo. Así se ha manifestado esta mañana durante la visita que ha realizado a la fábrica de productos enológicos 'Agrovin', de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde ha reconocido, especialmente, el esfuerzo de las empresas del sector primario en I+D+i. En este sentido, la presidenta de Castilla-La Mancha ha destacado la necesidad de ayudar, desde la tecnología, a que "nuestro sector agroalimentario pueda ser competitivo". En concreto, se ha referido al sector vitivinícola, por tratarse de un "foco" empresarial de nuestra tierra "en el que trabaja gente muy joven que están desarrollando proyectos de investigación y tecnología creada por ellos mismos" para fomentar la calidad y comercialización de nuestro vino. De estos investigadores, la presidenta ha valorado que se trata de "grandes profesionales" que han centrado sus trabajos en la producción del vino y en la ayuda a aquellos que quieren apostar por la mejor calidad.

Asimismo, ha indicado que han sido capaces de conseguir unas patentes que tienen el remite de Castilla-La Mancha. Además, la presidenta ha definido una de las últimas tendencias de la economía, basada en el buen comportamiento de la exportación, algo que "no se improvisa, requiere negociación, muchas gestiones y presentar un producto de primera calidad". De ahí, que la máxima responsable del Gobierno castellano-manchego ha incidido en que empresas y trabajadores así "nos hacen sentir muy orgullosos de cómo se trabaja en esta tierra, que es la nuestra, aquí en el centro de nuestra comunidad, en Alcázar de San Juan", ha concluido.

Empresas o entidades relacionadas

Agrovin, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS