Actualidad Info Actualidad

Arias Cañete, satisfecho por el trabajo realizado en la UE en defensa de los intereses españoles

15/04/2014

15 de abril de 2014

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado ante la Unión Europea durante esta Legislatura. Para el ministro, “hemos hecho lo que teníamos que hacer para defender los intereses de los agricultores y ganaderos españoles, y las cosas se han hecho razonablemente bien”. Miguel Arias Cañete hacía estas declaraciones a la entrada del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, en Luxemburgo, donde ha calificado como “apasionante” el trabajo desarrollado durante esta etapa. Según ha comentado, “se han producido reuniones del Consejo complicadas, sobre todo a la hora de defender los intereses españoles en las negociaciones para la reforma de la Política Agraria Común y en la Política Común Pesquera”.

Arias Cañete ha recalcado los esfuerzos realizados para “dar la vuelta a una reforma de la Política Agraria Común que era radicalmente contraria a los intereses españoles”. Además, Arias Cañete ha destacado el pacto alcanzado con todas las Comunidades Autónomas para conseguir “el tipo de reforma que queríamos”, y aplicarla en el territorio de manera que los agricultores y ganaderos españoles tuvieran un nivel de apoyos semejantes a los del periodo anterior.

El ministro Arias Cañete junto a la secretaria general de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el comisario europeo del ramo, Dacian Ciolos...
El ministro Arias Cañete junto a la secretaria general de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el comisario europeo del ramo, Dacian Ciolos.
Para el ministro, las negociaciones en estos ámbitos han sido laboriosas y constantes, “y han requerido mucha comunicación con el Parlamento Europeo, y un contacto permanente con mis colegas europeos y con los comisarios de Agricultura y de Pesca”.

Por eso, “hoy voy a aprovechar para despedirme de ellos y agradecerles la colaboración que han mantenido, su sensibilidad hacia los problemas de España, y las largas noches que hemos pasado juntos en la búsqueda de soluciones”. Por lo tanto, “es un día emocionalmente importante”, ha añadido. A partir de ahora, Arias Cañete ha asegurado que va a hablar mucho de agricultura, ganadería, pesca y medio ambiente, es decir, “de los temas que se deciden en la Unión Europea”. En este sentido, el ministro ha recordado que el presupuesto agrario es la partida más importante del presupuesto comunitario, “que en el caso de España afecta a un millón de agricultores y ganaderos, y por lo tanto es una política que tiene mucho impacto en el medio rural español”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS