Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

CEMA y EPBA trabajan en de favor prácticas agrícolas benignas con las abejas

14/04/2014

14 de abril de 2014

CEMA Y EPBA han decidido explorar las oportunidades para cooperar en la formación e innovación, con el objetivo de promover el despliegue y desarrollo de las mejoras técnicas que apoyen las prácticas agrícolas benignas con las abejas. La Asociación Europea de Apicultores Profesionales, EPBA (European Professional Beekeepers Association), acoge con satisfacción la oportunidad de investigar junto a la Asociación Europea de Maquinaria Agrícola, CEMA (European Agricultural Machinery Association), la manera de compartir los mejores procedimientos y aprovechar las nuevas tecnologías que permitan a los agricultores minimizar el impacto que los trabajos agrícolas causan en las abejas y otros polinizadores. Ambas organizaciones aunarán fuerzas para establecer las circunstancias que fomenten las prácticas agrícolas benignas con las abejas y reconocerán los progresos ejemplares mediante un premio a la innovación.

Las dos organizaciones están de acuerdo en que la agricultura de precisión mantiene el compromiso de reducir el impacto medioambiental de la producción agrícola. Por esta razón, las dos asociaciones proporcionarán material de formación sobre cómo utilizar la maquinaria agrícola de última generación aplicada a los sistemas de explotación benignos con las abejas y que aumente el conocimiento de las nuevas tecnologías según van surgiendo. Además, CEMA Y EPBA tendrán como objetivo establecer las áreas específicas en las que la innovación podría ayudar aún más a reducir la amenaza a la que están sometidas las abejas.

Dichas áreas pueden incluir la reducción del uso de pesticidas a través de la aplicación de tecnologías más precisas, la reducción en la pérdida de abejas con la ayuda de nuevas técnicas de siega y recolección de determinados cultivos, o la incorporación de medidas más avanzadas y objetivos más precisos en el control de plagas y malas hierbas. CEMA y EPBA presentarán también esta iniciativa a la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea con el fin de estudiar las sinergias entre la financiación dirigida hacia la investigación sobre el bienestar de la abeja y la financiación de la investigación sobre la agricultura de precisión, que, hasta el momento, no han sido relacionadas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS