Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Syngenta muestra la eficacia de ZZ Cuprocol ante 300 empresarios agrarios

07/04/2014

7 de abril de 2014

Más de 300 socios de Asaja asistieron el pasado 26 de marzo a la conferencia celebrada en Alcalá la Real (Jaén) sobre 'La Reforma de la PAC y su aplicación a partir de 2015'. Fue una de las charlas que la organización celebra por los diferentes municipios de la provincia, con el fin “de que los socios de Asaja sean los mejor informados en un momento tan crucial como el que nos encontramos”, como explicó Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de Asaja-Jaén, quien intervino en la conferencia junto al presidente de Asaja-Jaén, Nicolás Vico Roa, el presidente de Asaja-Alcalá, José Sánchez Aguilera; el jefe de los Servicios Técnicos de Asaja-Jaén, Cristóbal Gallego y el técnico de Asaja Alcalá, Antonio Cano. Todos ellos explicaron los cambios de la reforma y cómo afectarán a los agricultores de la provincia, especialmente en el sector del olivar.

Este evento, con un foro de 300 empresarios agrarios, relacionados en su mayor parte con el olivar, era el marco ideal para mostrar las soluciones de Syngenta para este cultivo y en especial la eficacia de ZZ Cuprocol, el fungicida-bactericida de contacto más eficaz para olivar que actúa de forma preventiva. José Manuel Alberjón y Leandro Reina, del equipo técnico de Syngenta, fueron los encargados de hacer la presentación por parte de Syngenta que consistió en una demostración práctica del comportamiento del producto.

foto
Con una sencilla prueba, utilizando dos grandes probetas, se pudo ver cómo la formulación líquida de alto contenido en cobre en forma de suspensión concentrada de ZZ Cuprocol se disuelve perfectamente en el agua. Sin embargo, los asistentes pudieron ver como otros productos de la competencia no se disuelven de esa forma y se separa el cobre del agua, quedando abajo el producto y, por tanto, provocando una aplicación defectuosa. La formulación especial de ZZ-Cuprocol con un tamaño de partícula más pequeño (90 % de las partículas <1 micra), le confiere una perfecta disolución, una mejor cubrición, una mayor resistencia al lavado por lluvias y arrastre por viento y en consecuencia una mejor eficacia y mayor persistencia del efecto fungicida.

Una vez aplicado, las sales de cobre se adhieren a la superficie de las hojas y proporcionan una barrera protectora. Las sales de cobre actúan como un depósito en el control de enfermedades. En contacto con el agua, una pequeña cantidad de iones de cobre, bio-disponible en partes por millón, son liberados. Los iones de cobre perturban el desarrollo de la función de los enzimas, interfieren con los sistemas de trasporte de energía y comprometen la integridad de las membranas celulares. Por lo tanto, el modo de acción del cobre es la desnaturalización de las proteínas y la desactivación de los sistemas enzimáticos. La acción fungicida de ZZ-Cuprocol se ejerce sobre las esporas del hongo en germinación, de una forma preventiva.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS