Actualidad Info Actualidad

La Rioja abre la convocatoria para la adquisición de maquinaria y equipamiento agrario

07/04/2014

7 de abril de 2014

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha abierto la nueva convocatoria de ayudas para la promoción de nuevas tecnologías y equipos agrarios, con un presupuesto de 500.000 euros, que tiene por objeto apoyar a las cooperativas, organizaciones agrarias y agrupaciones de agricultores que adquieran maquinaria y equipos que supongan una innovación tecnológica en las explotaciones de La Rioja. El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó el pasado viernes la resolución correspondiente a esta línea de subvención incluida en el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja, cuyo propósito es contribuir a incrementar la competitividad del sector agrario y forestal, mejorar la conservación y el mantenimiento del medio ambiente, aumentar la calidad de vida en las zonas rurales y diversificar la economía en estos núcleos de población.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente elabora cada año un Plan de Innovación Tecnológica en el que detalla los tipos de maquinaria y equipos agrarios que pueden ser objeto de subvención. En esta lista figuran equipos de nivelación con láser; equipos de siembra y preparación del terreno; sembradoras; equipos para el ahorro y distribución de agua; trasplantadoras; maquinaria para colocación de plásticos; nuevos equipos de tratamientos; recogedoras y trituradoras de resto de podas; recolectadoras específicas de leguminosas granos; equipos de recolección de frutas; vendimiadoras; deshojadoras, y cosechadoras, entre otros. Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser Sociedades Cooperativas y sus Uniones; Sociedades Agrarias de Transformación (SAT); Agrupaciones de Tratamientos Integrados en agricultura (ATRIA); Agrupaciones de Producción Integrada en Agricultura (APRIA); Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS); Agrupaciones Agrarias sin personalidad jurídica propia.

La cuantía máxima que se podrá conceder por beneficiario y año será de 50.000 euros. Estas ayudas pretenden sufragar hasta el 40% de la inversión realizada para fomentar la innovación en las explotaciones agrarias, aunque podrá llegar hasta el 50% cuando se encuentren en zonas desfavorecidas.

Los interesados en esta línea de ayudas disponen de quince días naturales para presentar la solicitud y la documentación requerida en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, las Oficinas de Registro de Logroño, Haro, Nájera, Calahorra, Arnedo, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros, Santo Domingo y Alfaro y a través del sitio web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS