IVIA y CIDE crean una web sobre la salinidad en la agricultura

04/04/2014

4 de abril de 2014

Agrosal es un portal de Internet creado para difundir y concienciar a la sociedad del problema de la salinidad en la agricultura mediterránea. Esta iniciativa, financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad, ha agrupado a un equipo multidisciplinar de investigadores y técnicos de dos centros de investigación, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias-IVIA y el Centro de Investigaciones sobre Desertificación-CIDE. Esto ha hecho posible recopilar información sobre la salinidad del suelo y el proceso de pérdida de funcionalidad ecológica y productiva por salinización desde diferentes puntos de vista.

La utilidad práctica de Agrosal es aportar información sobre el efecto de la salinidad en la agricultura y facilitar la toma de decisiones sugiriendo una serie de recomendaciones de manejo que minimicen su efecto en la producción agrícola.

foto
En este portal Agrosal, orientado al agricultor y a otros usuarios potenciales, se podrán consultar conceptos sobre la salinidad del suelo, su forma de evaluación, la extensión del problema, recomendaciones genéricas de manejo agrario, acceder a bases de datos de calidad de aguas, de características del suelo (con más de 470 puntos de información, distribuida por toda la Comunidad Valenciana) y cartografía temática de la Comunidad Valenciana.

En Agrosal también se podrá utilizar el sistema de recomendación de manejo de riego en condiciones salinas DSS-Saltirsoil, con el que se podrá planificar el manejo del riego que minimice el problema de la salinidad del suelo en la Comunidad Valenciana.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expoliva 2017Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoFameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS