Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Asaja Murcia advierte de que la sequía pone en peligro el 70% de los cultivos de secano

31/03/2014

31 de marzo de 2014

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha advertido de que la falta de precipitaciones de este año está poniendo en peligro más del 70% de los cultivos de secano del campo murciano. Tanto cereal como almendro, vid y olivo podrían perderse definitivamente si no se aprueba un riego de socorro. Según el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “la gran carestía hídrica que está soportando la Región de Murcia está provocando que los cultivos de secano se puedan perder irremediablemente, por ello entendemos que la Confederación Hidrográfica del Segura debe autorizar un riego de socorro lo antes posible”. El titular de Asaja Murcia ha apuntado también que “la situación es extremadamente grave, ya que se puede arruinar la economía de miles de familias, por lo que es vital es que se apruebe un riego que alivie la incipiente sequía que viven los cultivos de secano del campo murciano”. Además, Gálvez Caravaca ha indicado que “si en breve, no se consigue una aportación de agua para los cultivos de secano, éstos podrían perderse y las pérdidas económicas podrían alcanzar los 70 millones de euros”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS