Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Premio Especial a la Innovación para el sistema de separación de purines con reducción de nitrógeno de Segalés

25/03/2014

24 de marzo de 2014

Mecàniques Segalés, especialistas en manejo y separación de purines, ha sido galardonada con el Premio Especial de Innovación al constructor de Maquinaria Agrícola y/o Ganadera del Estado Español. El premio ha sido concedido por la organización de la 142ª Fira de Sant Josep, que se celebró en Mollerussa (Lleida) del 20 al 23 de marzo.

La empresa presentó su sistema de separación de purines sólido-liquido que hace posible, mediante un proceso de depuración totalmente natural, la reducción por fases de parte del nitrógeno presente en el purín. Con la separación del purín se obtienen, por una parte, materia seca perfectamente utilizable para compostaje y, por otro lado, un efluente líquido con altas reducciones del nitrógeno que permite inyectarlo a sistemas de riego, incluso en los sistemas más finos como el del goteo. Por este mismo motivo, el purín se presenta como una materia interesante para el riego y para que el granjero pueda valorizarlo en su explotación.

Destacada como innovación técnica, el sistema de Mecàniques Segalés supone un avance notorio para la ganadería, aportando a la vez efectos beneficiosos en la preservación del medio ambiente.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Mecàniques Segalés, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícolaFeria del sector Agropecuario - 29 Exposición Internacional de ganado puro

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS