Formación para la recuperación del 'Olivo de Salar'

25/03/2014

25 de marzo de 2014

El próximo 31 de marzo el Camp de Ventallol de Arbúcies, en Girona, acogerá la jornada de campo ‘Poda de formación en olivos jóvenes’, una demostración práctica dirigida a la recuperación del 'Olivo de Salar'. El conocimiento popular de esta variedad antigua se perdió después de que desapareciera en 1956. Hace un año se retomó su cultivo y se prevé que en dos años haya más de 10.000 pies jóvenes. La jornada ha sido organizada por el ayuntamiento de Arbúcies, la Cooperativa Vall d’Arbúcies y la colaboración del Irta. La inscripción es gratuita, pero será necesario registrarse previamente en el correo electrónico memga@arbucies.org.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expoliva 2017Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS