III Jornada del olivo en Aspa

12/03/2014

12 de marzo de 2014

El Departamento de Agricultura, junto al Ayuntamiento de Aspa, la Cooperativa del Campo de Aspa y el Irta, organiza la III Jornada del olivo en la Sala de Actos del Ayuntamiento de esta villa leridana. En los últimos años, desarrollo a escala mundial del cultivo del olivo ha crecido mucho mediante el incremento de la superficie plantada y los nuevos diseños de plantación. Este desarrollo ha venido dado, tanto por el aumento de la demanda, como por la reducción sucesiva de la rentabilidad de las plantaciones tradicionales. Actualmente se observa una clara tendencia a introducir nuevos sistemas de formación, de poda y de recolección que permiten reducir los costes de producción a fin de hacer más rentables las explotaciones. El objetivo de la jornada, que se celebrará el 18 de marzo, es dar a conocer las nuevas técnicas de cultivo que se están desarrollando. La jornada finalizará con una visita práctica a una finca de olivo donde podarán algunos árboles y se intentarán resolver las dudas sobre el cultivo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS