Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Magrama modifica la estructura del Comité Fitosanitario Nacional

07/03/2014

7 de marzo de 2014

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, modificar y actualizar la estructura del Comité Fitosanitario Nacional y ampliar sus competencias del mismo. Con ello se facilita el cumplimiento de la normativa comunitaria en materia de trazabilidad e higiene de los productos alimenticios. La principal novedad es la creación en el seno del Comité de una Sección de Higiene y Trazabilidad, a la que corresponde la puesta en marcha de las obligaciones que fija el Reglamento comunitario en esta misma materia. De esta manera, las obligaciones a poner en marcha en el ámbito de la producción primaria agrícola serían la creación de un Registro de Explotaciones Agrícolas, la confección, junto con los sectores afectados, de guías de buenas prácticas de higiene y la implementación programas de control oficial de la higiene. El desarrollo de las medidas, que permitan dar cumplimiento a estas obligaciones, se prevé que se realicen en 2014, con la finalidad de que estén plenamente operativas en el año 2015.
Mediante la modificación introducida, el Comité se convierte en el principal instrumento del Departamento para la coordinación con las Comunidades Autónomas para la armonización y puesta en marcha de acciones en los ámbitos de Sanidad Vegetal, Medios de Defensa Fitosanitaria, Uso Sostenible de los Productos Fitosanitarios, y Trazabilidad e Higiene en la Producción Primaria Agrícola.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS