Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Connexioverd, la nueva azada multiuso

Connexioverd es un utensilio nuevo que viene a revolucionar la azada tradicional para el trabajo en el campo, huertos y jardines, disponible en tres tamaños: L, X y XL.

Las experiencias transmitidas por profesionales del sector agrícola que han utilizado Connexioverd son las siguientes:

1. Forma ergonómica: muy adecuada que evita forzar la espalda, la zona lumbar y las articulaciones de codos y rodillas. Permite el trabajo casi en posición vertical, evitando forzar las partes del cuerpo mencionadas, como pasaría si se utiliza el sistema tradicional de la azada, en el que es necesario agacharse.

foto

2. Principales utilidades que se han apreciado en las labores de mantenimiento de jardines y más concretamente en jardinería publica:

  • Desherbado de alcorques de árboles y parterres de flores y arbustivas. Muy especialmente remarcar su utilidad en los parterres arbustivos punzantes y de difícil acceso como pueden ser los rosales, bereberis, piracanta, chaenomeles, etc. Es importante no dejar endurecer demasiado el suelo, aunque el trabajo en suelos duros también es suficientemente eficaz, se facilita la faena y se disminuye el trabajo físico del operario si el suelo está mantenido con mulching o algún compost.
  • Corte de brotes en árboles: el tamaño es ideal para controlar la parte baja de los árboles en la que aparezcan brotes. Se procurará hacer esta actuación cuando el brote es tierno, para afectar lo menos posible al árbol y se pueda cortar de forma limpia el brote.
  • Mantenimiento de los arenales infantiles: haciendo un revuelto y posterior nivelado y limpieza de cuerpos extraños en la arena.
  • Revuelto y nivelado de zonas de mulching: esto también permite anticiparse al nacimiento de malas hierba.

3. La parte dentada permite romper la costra superficial de la tierra o las arenas para poderlas trabajar. También es útil para hacer el arrastre de las malas hierbas que se han arrancado, haciendo al mismo tiempo una criba de la tierra aprovechando el hueco entre la hoja y el chasis de la azada multiusos. La parte cortante sin dientes es adecuada el corte de brotes, para el arrastre de materiales y para trabajar sobre plástico.

foto

4. La medida del utensilio se debe adaptar al tipo de faena y al operario que la tiene que usar adecuándose al tamaño L, X o XL. Para las tareas anteriormente comentadas se ha utilizado del tamaño pequeño y mediano, indiferentemente.

5. El tamaño grande, XL, es capaz de cortar cañas y zarzas con facilidad.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícolaFeria del sector Agropecuario - 29 Exposición Internacional de ganado puro

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS