Durán Maquinaria alcanzó un nuevo récord de ventas en 2013

David Pozo05/03/2014

En la pasada FIMA, Durán Maquinaria Agrícola pudo dar buenas noticias y es que 2013 se convirtió, de lejos, en el mejor año de su historia, con un aumento de las ventas de más de un 20% respecto a 2012. Antonio Durán, máximo responsable de la compañía junto a su hermano Manuel, fue el encargado de desgranar los factores que han confluído para conseguir este incremento en el volumen de negocio, como la distribución de la línea de picadoras de forraje New Holland o el buen año para el sector del cereal y la subida del precio de la leche.

La empresa gallega de importación y distribución de maquinaria agrícola llegó a la última edición de FIMA con importantes novedades, comenzando por su estructura empresarial, ya que tras 20 años, su fundador, Antonio Durán López, alcanzó la edad de jubilación y pasó a formar parte del nuevo consejo de administración de la sociedad. Ha sido este 2013 precisamente el mejor ejercicio para la compañía lucense: “El último año ha sido bueno para el cereal y los precios de la leche han comenzado a subir de forma significativa. Esto ha permitido que el ganadero haya podido comenzar a comprar”, explicaba Antonio Durán.
foto
Antonio Durán presentando el dispositivo de distribución de semilla IDS para la sembradora Aerosem de Pöttinger, premiado como Novedad Técnica en FIMA.

Tras una consolidación importante de la gama de laboreo y siembra de Pöttinger y de las rotoempacadoras y encintadoras de McHale, las dos grandes marcas estandarte comercializadas por Durán, el pasado año se incorporaron nuevos productos al catálogo de distribución, como las picadoras de forraje de New Holland, líderes del mercado en 2013 con más del 50% de las ventas, así como el diseño y fabricación del remolque integrado Kxon, específico para estas máquinas, un proyecto de I+D+i promovido y desarrollado por Durán en colaboración con la empresa gallega Mamut Technology.

“Todas las inversiones que hemos realizado han sido para mejorar el servicio para nuestros clientes. El 95% de nuestros distribuidores son empresas familiares locales, favoreciendo un buen servicio personalizado”, argumentó Durán. “Donde más crecemos es entre los profesionales, quizás con menos unidades, pero con máquinas de mucho mayor tamaño”.

Novedades en Pöttinger y McHale

Durán no quiso pasar por el alto el marco que le ofrecía FIMA para presentar las últimas novedades de sus dos marcas más representativas. Pöttinger está realizando actualmente una renovación prácticamente total de su gama de siembra y forraje. Entre las novedades destacaron cuatro:

  • El preparador de cama de siembra Fox 300, compacto especialmente apto para su uso en terrenos ligeros y medios con pocos restos de cosecha. La combinación es una original y económica alternativa para la grada rotativa: de fácil arrastre, eficiente y de uso universal. Además, al estar preparada para la combinación con una sembradora Vitasem o Aerosem, se convierte en una máquina multiusos que combina una sembradora de mínimo laboreo económica. Fox está disponible con un ancho de trabajo de 3 metros y se puede elegir el equipamiento con rejas (Fox 300) o discos (Fox 300 D).
  • Terradisc Multiline, un nuevo concepto de Pöttinger que reúne una grada rápida Terradisc con una sembradora, dando lugar a una técnica de mínimo laboreo económica y muy potente que permite una gran flexibilidad en el uso y que ofrece una alternativa a las conocidas sembradoras de mínimo laboreo Terrasem. Por ahora, en España el equipo Multiline está disponible con un ancho de trabajo de 3 metros.
foto

La sembradora Aerosem (izq.) y la impresionante segadora Novacat S12 (dcha.) de Pöttinger fueron los reclamos del stand de Durán Maquinaria Agrícola.

  • La sembradora Aerosem 1002, galardonada como Máquina del Año 2014 en la categoría de Siembra durante la feria Agritechnica, celebrada en Hannover (Alemania) el pasado mes de noviembre. Está disponible en anchos de trabajo de 3 y 4 metros y el acoplamiento de la sembradora se hace sobre el rodillo del preparador elegido, facilitando la libertad de movimiento del mismo hacia arriba. El tren de siembra está disponible con bota, disco o discos dobles Dual Disc y se adapta a todas las posibilidades de uso. El sistema de distribución IDS, premiado por FIMA, permite una dosificación de semilla eléctrica y se controla mediante el mando Power Control o el Isobus del tractor. Con este sistema se controlan todos los tubos de siembra mediante BUS. Esto permite seleccionar los tubos de siembra según la necesidad, por ejemplo, corte parcial (50/50), talonaje, tubos aleatorios, etc.
  • La segadora Novacat S12 fue la otra gran novedad en cuanto a rendimiento y eficiencia en la técnica de combinaciones de segadoras, con una potencia mínima necesaria de sólo 160 CV para un ancho de trabajo máximo de 11,20 metros. Una comparativa de uso de una selección de segadoras disponibles en el mercado demuestra que consume de media un 25% menos con un 25% más de rendimiento en el mismo tiempo.
foto
La empacadora-encintadora Fusion3 Plus es la última gran apuesta de McHale.
Finalmente, y en McHale, la gran protagonista fue la Fusion3 Plus, como estandarte de la profunda renovación que está llevando a cabo la compañía irlandesa en sus rotoempacadoras. La empacadora-encintadora integrada Fusion3 Plus, que también recibió el premio de Novedad Técnica en FIMA, está compuesta por una rotoempacadora de cámara fija 18 de rodillos y un anillo de encintado vertical integrado. La novedad de esta máquina (con respecto a su predecesora, la Fusion 3) radica en la tecnología de plástico sobre plástico, que se refiere a la aplicación de lámina plástica directamente sobre la paca en la cámara de empacado, eliminando la necesidad de malla.

Empresas o entidades relacionadas

Durán Maquinaria Agrícola, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 201714 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS