Claas Ibérica asume la venta y posventa en el mercado luso

Redacción Interempresas03/03/2014

El mercado portugués fue protagonista durante la pasada edición de FIMA, ya que la multinacional alemana anunció oficialmente el cambio de la distribución de los productos Claas en Portugal. Desde el 1 de enero, Claas Ibérica, filial del Grupo localizada en Meco (Madrid), ha tomado la responsabilidad de la venta y los servicios posventa para el país vecino. Para ello, se ha firmado un acuerdo de distribución con la empresa Auto Industrial, con oficinas centrales situadas en Lisboa.

El acuerdo forma parte de la estrategia de descentralización en la distribución para algunos países llevada a cabo por el grupo Claas en Europa. Sin embargo, el cambio solo afectará a las relaciones de mayorista, porque hasta la fecha ya se realiza la venta a cliente final por Auto Industrial y su red de concesionarios dando cobertura al territorio de Portugal, incluyendo las Azores. Esta sinergia permitirá aprovechar la eficiencia y profesionalización de ambas empresas y las nuevas oportunidades de crecimiento que aparecerán posteriormente al cambio de inflexión de los momentos económicos actuales.

“Este cambio lo hacemos para ser más competitivos y para acercarnos más a nuestro cliente, y lo hacemos en un momento de punto de inflexión en el mercados español y portugués, y una vez hemos consolidado nuestra posición de liderazgo en el mercado”, explicó en rueda de prensa el máximo responsable de Claas para el sur de Europa, Paolo Tencome.

foto

El cliente interesado en la marca Claas disfrutará a corto plazo del soporte y atención que ya ofrece Claas Ibérica en España. “Nuestro objetivo es estar cerca del cliente y es un orgullo para mí que todo la experiencia acumulada como Claas Ibérica en España ahora la podamos ofrecer también en Portugal. Quizás no seamos líderes en volúmenes, pero sí en la capacidad de ofrecer la gama más completa de maquinaria para todo el negocio agrícola”, comentó José Ignacio Vega, director general de Claas Ibérica. “En Portugal se seguirá la misma línea, ofreciendo desde España todo el soporte necesario en el ámbito logístico, tanto en producto como en recambio. Además disponemos de instalaciones como el centro de formación de Meco, ampliando de esta forma nuestro servicio interno para el mercado portugués”, añadió.

foto

Los representantes de Auto Industrial también valoraron positivamente el acuerdo con Claas Ibérica, que ofrecerá nuevas oportunidades de crecimiento por la proximidad de ambas empresas, a la vez que anunció también cambios en los distribuidores y en las distintas áreas geográficas de responsabilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS