Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bayer Phytobac, degradación de efluentes fitosanitarios respetuosos con el medio ambiente

03/03/2014

3 de marzo de 2014

Bayer CropScience presentó en Murcia su nuevo Bayer Phytobac, un sistema para la degradación de efluentes fitosanitarios completamente respetuoso con el medio ambiente. La presentación se realizó en la finca La Lentiscosa, perteneciente al Grupo El Ciruelo y ubicada en Alhama de Murcia. Bayer Phytobac permite la depuración de las aguas utilizadas en la limpieza de los equipos de aplicación de fitosanitarios. Este nuevo sistema funciona con el método del lecho biológico y permite la limpieza de los equipos de aplicación de manera eficiente y segura, ya que se mantienen los efluentes en un compartimento estanco.

foto

La empresa hortofrutícola El Ciruelo se ha convertido en la primera de la región de Murcia en instalar Phytobac en el ámbito agrícola.

Este sistema, único en el mercado, no genera residuos peligrosos por lo que no necesita la contratación de un gestor de servicios al final del proceso. Bayer Phytobac se diseña teniendo en cuenta diferentes parámetros característicos de la finca y las condiciones climáticas de la zona que sirven para dimensionar la estructura de la instalación y personalizarlo. En este sentido, algunos parámetros que se consideran son las buenas prácticas agrícolas, las condiciones locales, la cantidad de agua utilizada en la limpieza de equipos, el número de aplicaciones realizadas en cada campaña, el intervalo de tiempo entre usos, la instalación de almacenaje, limpieza y enjuague de equipos y el número de lavados efectuados. Para mantener la efectividad y mantenimiento del sistema también se tienen en consideración aspectos como la humedad del sustrato, la evapotranspiración, y la regulación de los efluentes generados por la explotación.

foto

Pilar Masip fue una de las encargadas de presentar el producto ante una notable afluencia de asistentes.

Para Pilar Masip, encargada de la tutela de productos y buenas prácticas agrícolas de la compañía, “Bayer Phytobac es una apuesta que hacen empresas como El Ciruelo por la agricultura sostenible convirtiéndose así en referente para sus clientes, vecinos y proveedores. Se trata de compañías que tienen un compromiso medioambiental y lo demuestran con estas instalaciones que minimizan los residuos de fitosanitarios susceptibles de contaminar las aguas y se convierten así en ejemplo a seguir para otras empresas”. En España, Bayer ya ha instalado siete Phytobac en el ámbito agrícola, siendo éste el primero en la región de Murcia, un sistema con una gran acogida por las empresas agrícolas y que viene avalado por la experiencia desarrollada en Francia donde se puso en marcha en 2007.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS